CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

ASUS ROG Strix G15: una poderosa laptop gamer con AMD Ryzen 5000 en su interior

Por Montserrat Valle Vargas

El mercado de computadoras gamers recibió este año a la ASUS ROG Strix G15, en su versión con el Ryzen 9 5900HX, la apuesta de AMD para este tipo de laptops que se combina con la serie Strix y el resultado es poderoso.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de pasar unas semanas con esta laptop de ASUS y esta fue nuestra experiencia. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas durante la temporada navideña.

Una laptop gamer pesada, pero con mucho estilo

La ASUS ROG Strix G15 no es una computadora portátil que uno pueda llevarse de paseo fácilmente porque pesa bastante. Sin embargo, obtenemos un equipo contundente, con mucho estilo y compacto.

De hecho, son justo las luces RGB en esta laptop las que le dan un toque distintivo. Además del teclado que tiene iluminación en cuatro zonas distintas, el diseño incorpora una barra LED en la parte frontal inferior del equipo cuya función es puramente decorativa.

Estamos ante una computadora portátil de 15.6 pulgadas. Es un equipo que cerrado tiene un grosor considerable de poco más de dos centímetros. Sin embargo, el ASUS ROG Strix G15 ofrece una buena cantidad de puertos al usuario ubicados en la parte lateral izquierda y trasera, aunque echamos de menos más puertos USB-C.

Pantalla y sonido

La pantalla es un IPS con brillo de 400 nits, muy buen contraste y reproducción del color que se disfruta mucho al jugar y reproducir contenido. Algo que me gustó de este equipo es que tiene un corto tiempo de respuesta de 3 ms.

El comportamiento del panel puede gestionarse desde la aplicación Armour Create de ASUS, pudiendo modificar el perfil de uso o temperatura de color, entre otros. En todo caso es un panel bastante bien calibrado para disfrutar de él nada más sacarlo de la caja.

Aunque al usar una computadora gamer lo habitual es recurrir a unos buenos audífonos que nos den más concentración, precisión en el micrófono y cierto aislamiento. A pesar de ello, se agradece que este equipo cuente con tecnología Dolby Atmos, logrando un efectivo sonido envolvente.

Teclado y touchpad

El teclado me gustó por su comodidad y lo bien que se sentía al tacto escribiendo o al momento de jugar. El hecho de que las teclas de movimiento dentro de los juegos estén destacadas me ayudó en sesiones especialmente largas en 'Overwatch' o 'Fortnite'.

El panel táctil es ligeramente más pequeño que el de otras computadoras gamer. El control del cursor es fiable sin problemas, pero el deslizamiento es más lento de lo que me gustaría.

Precio y disponibilidad

Esta laptop gamer ASUS con MD Ryzen 5000 en su interior está disponible a través de Amazon en su presentación de 16 GB RAM.

En Amazon México la puedes comprar por 🇲🇽MX$ 45.200 y la puedes pagar a 18 meses sin intereses. Mientras que en Amazon Estados Unidos la puedes comprar por 🇺🇸USD$ 1.860.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook