CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Xbox Series S es la consola que debes comprar durante estas fiestas y este es el motivo

Por CNN Underscored

Cuando la nueva generación de consolas comenzó hace aproximadamente un año, estaba bastante contento solamente con mi PlayStation 5. Tengo una PC gamer bastante potente que puede correr todos los últimos juegos de Microsoft, por lo que no había ninguna razón práctica para que comprara una Xbox Series X. Pero había algo en la Xbox Series S más pequeña y barata que seguía llamándome, incluso si no necesitaba una. Y cuando decidí darme un capricho a principios de este año, no pasó mucho tiempo antes de que la consola de la generación actual más básica se convirtiera en mi favorita.

Incluso con la PS5 más capaz a mi disposición, la Serie S es la consola que más uso, y funciona lo suficientemente bien como para no sentir la necesidad de actualizar a la más poderosa Serie X todavía. Y mientras que la gente de todo el mundo quiere comprar frenéticamente una PlayStation 5 o Xbox Series X cuando hay stock, la Serie S está abundantemente disponible en la mayoría de los estantes de las tiendas y a través de mayoristas en línea como Amazon, donde puedes comprarla ahora por 🇺🇸USD$ 368 / 🇲🇽 MX$ 6.699.

Por todas esas razones, y algunas otras, la Xbox Series S es la consola que recomiendo a la mayoría de la gente. Permítanme desglosar por qué. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas durante la temporada navideña.

La Xbox Series S es la consola moderna más atractiva que existe

Seré honesto: una gran razón por la que compré la Xbox Series S es porque simplemente me encanta la forma en que se ve. Mientras que la Xbox Series X en forma de torre y la gigante PS5 ocupan una cantidad considerable de espacio, la Serie S es un pequeño rectángulo blanco adorable que parece un gran altavoz Bluetooth. Tiene aproximadamente la mitad del peso de ambas consolas de gama alta, y una fracción del tamaño. Esta pequeña caja es agradable de ver, especialmente junto al Nintendo Switch OLED (🇺🇸USD$ 350 / 🇲🇽 MX$ 9.998) blanco a juego en mi centro de entretenimiento.

Pero el elegante diseño de la Serie S no solo es bonito, sino que también es práctico. Mover la consola de mi sala de estar a mi área de PC cada vez que transmitía en Twitch era muy fácil, y mucho menos molesto que cargar mi PS5 de una habitación a otra. Y si alguna vez me encuentro en un viaje largo en el que querré una consola a mano, la Serie S es el único sistema lo suficientemente pequeño como para caber en mi mochila.

Tiene algunas de las mejores características de la Xbox Series X y funciona muy bien

A pesar de ser la consola de juegos actual más barata que existe, la Serie S (🇺🇸USD$ 368 / 🇲🇽 MX$ 6.699) todavía se siente claramente de próxima generación, en gran parte porque tiene muchas de las mismas características clave que la Serie X más cara. Los juegos modernos están prácticamente desprovistos de tiempos de carga, gracias a la unidad de estado sólido empaquetada en el interior, pero es la función "Quick Resume" la que realmente impactó la forma en que juego juegos durante mis primeras semanas con la consola.

Disponible tanto en la Serie X como en la S, Quick Resume te permite tener un puñado de juegos abiertos a la vez y continuar justo donde los dejaste cuando cambias entre ellos. Así que cuando me tomo un descanso de 'Halo: The Master Chief Collection' para un poco de acción de disparos retro en 'Doom 64', puedo saltar directamente a mi juego pausado en lugar de arrancar el título de nuevo. Es una de las mejores innovaciones de esta generación de consolas, y es algo que la PS5 no ofrece.

Por lo general, me quedo con uno o dos juegos a la vez, pero la conveniencia de Quick Resume, combinada con el interminable buffet de juegos en Xbox Game Pass, me hizo querer probar más títulos a la vez. Rápidamente me encontré descargando y saltando entre juegos que de otra manera no habría probado ya que la consola hace un gran trabajo eliminando gran parte de la espera que viene con el arranque de un videojuego.

Y aunque la Xbox Series S no es tan poderosa como la Series X, sigue siendo una forma fantástica de experimentar los juegos de la generación actual. Mientras que la Serie S emite a una resolución más baja de 1440p en comparación con la salida 4K más rica de la Serie X, ambas consolas son capaces de velocidades de fotogramas de hasta 120 cuadros por segundo. Eso significa que cuando juego títulos como 'Forza Horizon 5' y 'Call of Duty Vanguard', obtengo una experiencia fluida y receptiva que se siente a la par tanto con mi PS5 como con mi PC. Si tienes un televisor de 1080p y no planeas actualizar a 4K en el corto plazo, la brecha entre la Serie S y la Serie X o PS5 es aún menos significativa.

Algunas advertencias rápidas a tener en cuenta

A pesar de competir bien contra Xbox Series X y PS5, la Serie S (🇺🇸USD$ 368 / 🇲🇽 MX$ 6.699) no queda libre de advertencias. El pequeño SSD de 512 GB de la consola solo tiene aproximadamente 364 GB de almacenamiento utilizable, lo que significa que se llenará rápidamente de juegos que pueden exigir hasta 100 GB de espacio. Siempre puedes eliminar y volver a descargar el juego según sea necesario, o comprar una tarjeta de expansión de Seagate (🇺🇸USD$ 264 / 🇲🇽 MX$ 5.597), pero la primera puede ser molesta y la segunda es muy costosa.

Y aunque la Xbox Series S es capaz de trazar rayos, una característica tecnológica sofisticada que permite reflejos y sombras ultrarrealistas, algunos juegos solo lo admiten en la Xbox Series X más potente.

En conclusión

No estoy tratando de decir que la Xbox Series S es superior a la PS5 o la Xbox Series X: si te importan los juegos 4K y quieres una consola de juegos más preparada para el futuro, vale la pena esperar una de ellas aunque debes considerar que será difícil encontrarla. Pero sigo encantado con el diseño, el rendimiento y el valor general de la caja de juegos más barata de Microsoft, y durante una temporada navideña en la que la mayoría de los otros sistemas son prácticamente imposibles de comprar, la Serie S (🇺🇸USD$ 368 / 🇲🇽 MX$ 6.699) es tu mejor opción en este momento.

Si quieres que tenga un extra, puedes comprar la misma consola de Microsoft que incluye contenido exclusivo de 'Fortnite' y 'Rocket League' que la compañía anunció hace unos días. En Estados Unidos ya está disponible a través de Amazon por 🇺🇸 USD$ 438, mientras que en Amazon México ya la puedes comprar porque su lanzamiento oficial será el 2 de diciembre y costará 🇲🇽 MX$ 8.499.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook