CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña 'Wyze Watch': ¿es suficientemente bueno un reloj inteligente de USD$ 40?

Por CNN Underscored

Wyze es una popular compañía de tecnología para el hogar inteligente así que nos quedamos intrigados cuando tuvimos la oportunidad de reseñar su reloj Wyze que cuesta 🇺🇸USD$ 39,98 / 🇲🇽 MX$ 1.308, lo que sin duda nos dejó preguntándonos qué tal funcionaba.

Aunque puede parecer inquietantemente similar al Apple Watch, y se combina con una colección de funciones de acondicionamiento físico, notificaciones de teléfonos inteligentes y mucho más, el Wyze Watch se centra específicamente en controlar los propios dispositivos domésticos inteligentes de la compañía.

Usamos el Wyze Watch durante aproximadamente una semana y finalmente sentimos que podemos responder a la pregunta candente: ¿Vale la pena echar un segundo vistazo a este reloj inteligente de menos de USD$ 40?

El quién, el qué y el cómo

Para quién es esto: El Reloj Wyze es el mejor para aquellos que usan mucho los otros productos de la marca y que quieren controlarlos desde su muñeca.

Lo que necesitas saber: Este reloj solo es excelente en tres cosas: controlar tu hogar inteligente, leer tu ritmo cardíaco y enviarte notificaciones. Muchas funciones comunes del reloj inteligente, como responder llamadas telefónicas, escuchar música y rastrear diferentes entrenamientos, simplemente faltan en este dispositivo.

Cómo se comparan: Con un precio de 🇺🇸USD$ 39,98 / 🇲🇽 MX$ 1.308, no esperaría que el Wyze Watch esté tan bien equipado o sería capaz como un Apple Watch o Samsung Galaxy Watch pues faltan muchas características gracias al precio súper bajo.

Buen aspecto

En términos de diseño, el Wyze Watch se ve mucho más caro que 🇺🇸USD$ 39,98 / 🇲🇽 MX$ 1.308, y es bastante parecido al Apple Watch. Cuenta con una carcasa de aluminio resistente y generalmente se siente premium, mientras que la construcción general es liviana. Viene con una banda de silicio negro estándar, aunque se puede intercambiar fácilmente con cualquier correa de 22 mm.

El reloj Wyze viene en dos tamaños: 44 mm y 47 mm. En este momento, solo el 47mm está a la venta, y ese es el que echamos un vistazo para esta revisión.

En cuanto a otras características físicas, encontrarás un solo botón en el lado derecho del reloj inteligente para controlar la interfaz y encender el dispositivo. La parte inferior del reloj alberga un sensor que funciona como monitor de oxígeno en sangre junto con un sensor de frecuencia cardíaca, así como los pines de carga magnéticos.

Un reloj muy Wyze

Al igual que el Apple Watch se vincula profundamente con el ecosistema de Apple, el Wyze Watch (🇺🇸USD$ 39,98 / 🇲🇽 MX$ 1.308) hace lo mismo con los diversos accesorios y aplicaciones de su empresa matriz.

Para configurar el reloj, utiliza la aplicación Wyze en Android o iOS, que es un proceso simple y directo. A partir de ahí, puede personalizar la esfera del reloj utilizando una de las muchas opciones integradas o crear la suya propia incorporando una foto de su galería.

En el reloj en sí, encontrará una aplicación dedicada que le permite controlar sus productos para el hogar inteligente Wyze. Aquí es donde vale la pena tener dispositivos domésticos inteligentes Wyze, lo que hace que sea más conveniente controlarlo todo con solo tocar un botón en su muñeca.

Toda la experiencia se sentirá familiar para cualquier usuario de Wyze, y para eso está diseñado el reloj en última instancia. Si tiene $ 40 adicionales para gastar, el Wyze Watch es una ganga y lo ayuda a acceder más fácilmente a los controles inteligentes del hogar.

Dicho esto, si está buscando un reloj inteligente tradicional, esta puede no ser la compra más obvia.

Genial en el fitness... para corredores

Una de las mayores decepciones del Wyze Watch fueron las características de acondicionamiento físico. Con frecuencia realizamos un seguimiento de los entrenamientos con un Apple Watch, y rápidamente nos dimos cuenta de que eso no estaba sucediendo con esta opción. El único entrenamiento que puedes grabar es correr, y como no corremos, no ayudó mucho.

Fuimos a dar un paseo rápido usando el seguimiento de carreras del Wyze Watch y lo comparamos con nuestro Apple Watch Series 3: el dispositivo portátil Wyze nos dijo que no caminamos tan lejos como sugería el Apple Watch, y no parecía registrar tantas calorías quemadas o pasos dados. Sin embargo, la frecuencia cardíaca era aproximadamente la misma entre los relojes. Esto se debe a que utiliza un hardware similar al que se encuentra en los relojes inteligentes más caros, y luego lo traduce en una experiencia de frecuencia cardíaca confiable.

El monitor de oxígeno en sangre parecía funcionar bien. Lo comparamos con un Galaxy Watch 4, y nos dio una lectura de aproximadamente el 97.7%, que es aproximadamente lo que obtuvimos del reloj Samsung. Obviamente, esta es una métrica que querrás tomar con un grano de sal, ya que el Wyze Watch no está diseñado para ser un dispositivo médico, pero es una buena característica, especialmente en un reloj tan asequible.

Obtiene algunas otras funciones de seguimiento de la salud, como el seguimiento del sueño, el seguimiento del ciclo menstrual y los recuentos generales de pasos. Estas características se sienten más como concesiones que como herramientas de seguimiento de bienestar cuidadosamente diseñadas y debe usarlas como tales. Si quieres un reloj inteligente fitness, el Wyze Watch no es para ti.

Graves limitaciones de software

En general, el Wyze Watch se siente limitado.

Sí, tiene la capacidad de entregar notificaciones a su muñeca, y ese es un elemento básico que se encuentra en prácticamente todos los relojes inteligentes del mercado. Sin embargo, no puede actuar en función de ellos, como responder a un mensaje o eliminar un correo electrónico. El reloj sonará cuando recibas una llamada telefónica, pero debido a que no hay micrófono ni altavoz, no podrás responder desde tu muñeca.

El reloj no ofrece almacenamiento para MP3 ni viene integrado con la integración del servicio de transmisión de música, por lo que la reproducción de música es imposible. Hablando de eso, no hay soporte para aplicaciones de terceros, lo que significa que estás atrapado con las aplicaciones preinstaladas.

Afortunadamente, hay soporte para iOS y Android, y la experiencia es idéntica en ambos ecosistemas.

En conclusión

La idea de comprar un reloj inteligente de 🇺🇸USD$ 39,98 / 🇲🇽 MX$ 1.308 de una marca de buena reputación es atractiva, pero el Wyze Watch solo está diseñado para un público extremadamente especializado: aquellos que poseen un montón de otros productos Wyze que quieren controlar desde su muñeca.

Sin embargo, si te sientes cómodo recibiendo estrictamente notificaciones en su muñeca, una esfera de reloj personalizable y todos esos controles inteligentes para el hogar, es posible que el reloj sea perfecto, especialmente por el precio.