CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos el paño de Apple de USD$ 19 para ver si vale la pena

Por Jacob Krol

Ya están disponibles los productos más esperados de Apple para 2021, incluido el iPhone 13Apple Watch Series 7, AirPods y los nuevos MacBook Pros. Sin embargo, sorprendentemente, es el simple y asequible Apple Polishing Cloth el que se agota de manera más consistente.Por supuesto, este no es el primer paño de limpieza que se libera.

Hay literalmente cientos de alternativas. Después de varias semanas de uso, nuestro veredicto: Aunque es posible que desees mostrarlo, es probable que no lo necesites. Para la mayoría de las personas, preferimos recomendarles el paño de microfibra Amazon Basics 🇺🇸USD$ 14,99 / 🇲🇽 MX$ 293.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español.

Un paño de alta calidad

El paño pulidor de Apple llega en una cajita de la que deberás tirar de la pestaña para quitar una delgada línea de cinta y abrirla. En el interior encontrarás la tela en sí y un trozo de cartulina con instrucciones de uso detalladas.

La tela cuadrada mide 6.3 pulgadas por 6.3 pulgadas y es suave al tacto pero más firme que algunos otros productos comparables. La gente de iFixIt rompió una y resulta que la tela es de dos piezas cosidas, lo que la hace marcadamente más gruesa. El diseño doble no hace una gran diferencia, ya que casi todos los paños de limpieza de microfibra ofrecen dos lados diferentes, pero agrega peso, lo que facilita la maniobra en una variedad de dispositivos.

El material en sí es casi idéntico al interior de una cubierta inteligente para un iPad o al de la carcasa de un iPhone de silicona en el interior. El sitio web de Apple lo llama "material suave y no abrasivo", lo que tiene sentido ya que está hecho de microfibra. Notamos que también tiene una huella más pequeña que una tela típica, así como un logotipo de Apple cosido en la esquina inferior izquierda.

Entonces, ¿cómo funciona en uso?

Funciona sorprendentemente bien, deslizándose fácilmente en la pantalla de un iPhone, MacBook, iPad o Apple Watch, y definitivamente elimina esas manchas desagradables. Para dispositivos más grandes como una Mac o iPad Pro, deberás limpiar varias veces dado el tamaño de la tela, pero aún así se siente sin esfuerzo. Con un precio de USD$ 19 por un solo paño, no es barato, aunque imaginamos que limpiará su pantalla durante al menos varios años.

Para aquellos usuarios de Apple que quieran quedarse con el paño pulidor de alta gama de la compañía, esta opción logra exactamente lo que se propone hacer. Pero para aquellos que buscan más por su dinero o tal vez una solución a granel, encontramos algunas alternativas excelentes como la de Amazon.

Para limpiar dispositivos de todos los tamaños antes de las sesiones de fotos y las sesiones de video, nuestro paño de limpieza de confianza ha sido el paño de microfibra Amazon Basics. También los usamos cada vez que necesitamos que nuestros productos se vean presentables o mientras estamos en el sitio en eventos. Por 🇺🇸USD$ 14,99 / 🇲🇽 MX$ 293 obtienes 24 de estos en azul, amarillo y blanco.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook