CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Por qué el teclado Pro Type Ultra de Razer es excelente para tu oficina en casa?

Por CNN Underscored

Durante mucho tiempo dije que los periféricos para juegos funcionan como excelentes accesorios de trabajo desde casa, pero ¿qué sucede cuando una compañía de este tipo realmente fabrica equipos para la productividad? Eso es exactamente lo que Razer hizo con el teclado Pro Type Ultra (🇺🇸USD$ 159,99 / 🇲🇽 MX$ 3.178) y el mouse Pro Click Mini (🇺🇸USD$ 79,99 / 🇲🇽 MX$ 2.252), dispositivos diseñados para el trabajo de una marca cuyas cosas generalmente están cargadas de luces llamativas para gamers.

Acá te contamos por qué son dispositivos excelentes para trabajar en casa. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español.

Usé los nuevos accesorios de Razer como mis principales herramientas de trabajo durante el último mes y en gran medida quedé impresionado a pesar de algunos detalles. Si estás buscando un equipo nuevo para actualizar tu oficina en casa, o volver al trabajo presencial, esto es lo que debes saber del Pro Type Ultra y Pro Click Mini.

El Razer Pro Type Ultra es un teclado de productividad sólido

El teclado Razer Pro Type Ultra (🇺🇸USD$ 159,99 / 🇲🇽 MX$ 3.178) está hecho para el trabajo y eso comienza por su diseño elegante. Con su cuerpo de aluminio y teclas blancas brillantes, parece una versión moderna de esos teclados gigantes de las viejas Mac. Cuando se combina con el mouse Pro Click Mini (🇺🇸USD$ 79,99 / 🇲🇽 MX$ 2.252), el teclado hace que mi oficina en casa se vea más formal y menos como un escritorio negro cargado de juguetes con luces RGB.

Las teclas son cómodas y receptivas, son altas y ofrecen un nivel satisfactorio de retroalimentación cada vez que escribo rápidamente. Estas teclas sólidas se complementan con un reposamuñecas de polipiel maravillosamente cómodo, que abarca toda la longitud del teclado y ha mantenido mi muñeca sin dolor durante su uso prolongado. Todavía prefiero las teclas de perfil más bajo y menos resistentes del Logitech G915 TKL (🇺🇸USD$ 156 / 🇲🇽 MX$ 2.899) que uso normalmente, pero aún así estoy feliz de usar el Pro Type Ultra como mi teclado principal durante más de un mes.

Sin embargo, si trabajar en silencio fuera una prioridad para mí, podría no sentir lo mismo. Para un teclado que tiene los interruptores de teclado "silenciosos" de Razer, el Pro Type Ultra es tan ruidoso como la mayoría de los teclados mecánicos para juegos que he usado, y suena un poco más fuerte que el de Logitech. Como alguien que trabaja desde casa y vive solo, esto no es un factor decisivo para mí. Pero me imagino que otras personas podrían escuchar mi ruido con bastante facilidad, y este modelo probablemente no sería mi primera opción para llevar conmigo de vuelta a la oficina.

Si puedes vivir con teclas algo ruidosas, el Pro Type Ultra tiene un puñado de características interesantes. La fila de funciones tiene muchos de los botones de acceso directo habituales, incluidos los de control de volumen y reproducción, pero también tiene teclas dedicadas para cosas como abrir las aplicaciones Correo y Calculadora, actualizar tu navegador web y abrir el explorador de archivos de su computadora. Estas últimas características son exclusivas para las máquinas con Windows. Si bien no todas estas características encajan en mi flujo de trabajo personal, siempre aprecio los controles de medios dedicados, y el acceso rápido a mi bandeja de entrada es bienvenido.

Los atajos útiles son agradables, pero quizás lo más impresionante del Pro Type Ultra es su funcionalidad inalámbrica. Este teclado se puede conectar a través de Bluetooth o a través de un dongle USB-A de 2.4Ghz (que está incluido en la caja): usé este último, y aparte de algunos contratiempos muy pequeños, he disfrutado casi por completo de escribir sin retrasos. Más importante aún, he estado usando el Pro Type Ultra y el mouse Pro Click Mini de forma inalámbrica durante aproximadamente un mes y aún no he tenido que cargar sus baterías. Razer promete hasta 200 horas de duración de la batería para el teclado y hasta 725 horas para el mouse, y ambos dispositivos están a la altura de esas afirmaciones hasta ahora.

El Razer Pro Click Mini es uno de los mejores ratones que he usado

Si bien disfruté de mi tiempo con el Pro Type Ultra, es el mouse Pro Click Mini de Razer (🇺🇸USD$ 79,99 / 🇲🇽 MX$ 2.252) el que realmente se ha convertido en la nueva estrella de mi configuración. Esta cosa es pequeña y se siente genial, con bordes texturizados cómodos y un diseño compacto de 4 pulgadas de largo que me resulta increíblemente fácil de deslizar.

Y a diferencia del Pro Type Ultra, el Pro Click Mini es en realidad bastante silencioso, con dos botones principales que proporcionan un clic casi inexistente pero muy satisfactorio. También incluye una rueda de desplazamiento muy versátil: puedes cambiar entre el modo táctil para un desplazamiento rígido y preciso o activar el modo de giro libre para deslizarte suavemente por documentos largos. También tiene una útil funcionalidad de clic de inclinación, que te permite hacer clic en la rueda de desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha para moverte horizontalmente a través de hojas de cálculo.

El Pro Click Mini (🇺🇸USD$ 79,99 / 🇲🇽 MX$ 2.252) también tiene todos los beneficios inalámbricos de su contraparte de teclado, lo que significa que puede conectarse a través de un dongle USB-A o Bluetooth y puede emparejarse con hasta cuatro dispositivos a la vez. Es altamente receptivo, y su duración de batería antes mencionada realmente es buena. Entre el diseño de bolsillo del Pro Click Mini y los botones de clic verdaderamente silenciosos, este es uno de los pocos dispositivos en mi configuración para el trabajo en casa que realmente puedo verme llevando a la oficina.

En conclusión

Usé equipo de Razer para jugar durante años, y estoy feliz de descubrir que su hardware es igual de confiable para hacer el trabajo. El teclado Pro Type Ultra (🇺🇸USD$ 159,99 / 🇲🇽 MX$ 3.178) es muy sólido, con teclas receptivas, un reposamuñecas altamente cómodo, excelente funcionalidad inalámbrica y una gran duración de la batería. Solo ten en cuenta que sus interruptores "silenciosos" no son tan silenciosos.

Dicho esto, el Pro Click Mini (🇺🇸USD$ 79,99 / 🇲🇽 MX$ 2.252) es el verdadero destacado dentro de la última línea hecha para el trabajo de Razer. Si estás buscando un mouse inalámbrico compacto y cómodo que puedas llevar fácilmente de tu casa a tu oficina, es uno de los mejores que he tenido en mis manos.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook