CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo llevar el color del año de Pantone a tu casa, según diseñadores de interiores

Por CNN Underscored

Pantone ya mira hacia adelante, específicamente a 2022, y anunció el color del año. Apodado "Very Peri", este tono marca la primera vez que la compañía creó un color desde cero, en lugar de profundizar en su vasto archivo de opciones, según Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute.

Fue realmente importante para nosotros crear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo. Es literalmente el más feliz y el más cálido de todos los tonos azules.

Los expertos en diseño de interiores no podrían estar más de acuerdo, diciéndonos (prácticamente al unísono) que Very Peri es "absolutamente adecuado para los interiores del hogar".

"Es audaz, pero también sereno, es a partes iguales animado y tranquilo, tiene algo de energía brillante, pero también se siente reconfortante", explica la fundadora de Think Chic Interiors, Malka Helft, de White Plains, Nueva York. "Y me encanta que pueda agregar mucho 'empuje' de diseño en un espacio con bastante facilidad".

Traer más color a la casa, dice Shaolin Low, fundadora del Studio Shaolin, con sede en Honolulu, siempre es algo bueno. "Creo que después de los años neutrales del gris, este es un cambio increíble y nos mueve hacia estilos eclécticos que estamos empezando a ver", dice, y agrega: "Es relajante, juguetón y femenino, lo que siempre lo convierte en un gran espacio, y se mezclará fácilmente con otros estilos, así que creo que es una especie de toque neutro de color, presente, pero no dominante".

Lance Thomas, de Thomas Guy Interiors, con sede en Louisiana, está de acuerdo, diciendo que el color es en realidad un caballo de batalla versátil que todos deberíamos tener en los arsenales. "Very Peri es una excelente opción de color para calentar una habitación de tonos fríos, mientras se mantiene en una familia de colores similar", dice Thomas. "Las lámparas de mesa o las cortinas serían una excelente manera de hacerlo. Por el contrario, Peri también se puede usar para enfriar una habitación de tonos más cálidos".

Entonces, ¿cómo infundimos exactamente un poco de Very Peri en nuestros hogares? Bueno, prácticamente solo hay dos formas de hacerlo: ir a lo grande o ir a lo pequeño. Si vas a ir a lo grande, podrías considerar pintar una pared o un espacio entero en el tono. "Nos encanta usar un color como este en un espacio sereno como una cama o un baño", dice Nina Grauer, directora y cofundadora de Dekay y Tate Interiors, que tiene oficinas en Florida y Colorado. "Tiene un gran impacto, pero aún se siente relajante y es el ambiente perfecto para esas áreas. ¡Probablemente sea mejor usarlo en una pared de acento, incluso en el techo!"

Zane Kearney, director senior de arte y diseño de Ruggable, aconseja: "Si eres un maximalista, querrás asegurarte de que estás usando una buena gama de colores complementarios como un bonito verde azulado o azul verdoso salvia para mantenerlo fresco y divertido".

Si eso es un poco desalentador, los pasos de bebé son una mejor táctica Very Peri para ti. "La ropa de cama sería un lugar maravilloso para comenzar", recomienda Paige Gray, socia y diseñadora de interiores principal de la firma de Columbia Británica Parker & Harlow. Gray agrega que el color también se puede inyectar a través de un poco de pintura en la puerta principal, azulejos en el baño o un papel tapiz texturizado de pastos marinos detrás de la cabecera del dormitorio.

Very Peri en tu hogar en 2022

Cristal amatista para decorar tus espacios 🇺🇸 USD$ 48 y 🇲🇽 MX$ 1.225; en Amazon

"Recomiendo usar Very Peri en pequeñas dosis como el color vibrante en la habitación", dice Sarah Stacey de Sarah Stacey Interior Design en Austin, Texas. "Tener toques de Very Peri en sillas de acento o accesorios pequeños también es importante".

Chasing Paper Got the Blues impresión 🇺🇸 USD$ 100 en Westelm

¿Arte que hace declaraciones que también es de gran tamaño y que no romperá tu billetera? Sí, existe, incluso en tonos Very Peri. Es femenina, juguetona y relajante, todas las cosas que describen el tono Very Peri empaquetadas en una obra de arte. Es simple y audaz, sin ser abrumador.

Taza de porcelana Sweejar 🇺🇸 USD$ 20.99 y 🇲🇽 MX$ 319; en Amazon

Todos necesitamos una taza para café o té de un color que resalte en nuestra cocina y el tono Very Peri es ideal para el 2022.

Taza de porcelana Sweejar 🇺🇸 USD$ 24.99 y 🇲🇽 MX$ 576; en Amazon

Más de 47.000 reseñas en Amazon están de acuerdo en que estas cortinas valen la pena la compra, especialmente en Very Peri. Perfectas para una guardería o dormitorio infantil, las cortinas no solo agregan una dosis de Pantone a la habitación, sino que también trabajan para mantener a los más pequeños durmiendo.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español o visita el sitio para más reseñas, recomendaciones e ideas de regalo.