CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Game Pass, PlayStation Plus o Nintendo Switch Online: ¿Qué servicio de videojuegos en línea es para ti?

Por CNN Underscored

Para los jugadores de consolas, los servicios Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online sirven a tres comunidades muy distintas. Estos servicios en línea de Microsoft, Sony y Nintendo son necesarios para disfrutar de ciertas características en sus respectivas consolas. Además del Switch, las consolas más nuevas de Microsoft y Sony también evolucionaron con su enfoque en línea.

Nintendo Switch Online es el más barato y más amigable para los niños, mientras que Xbox Game Pass permite a los jugadores transmitir o jugar de forma nativa en múltiples dispositivos. Mientras tanto, el servicio de Sony, PlayStation Plus, ayudó a que los juegos sean más accesibles que nunca. Si tienes que elegir solo uno, estamos aquí para desglosar algunas cosas que deben considerarse.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Suscríbete a Game Pass si...

Quieres que el acceso a muchos juegos del Xbox original

Vuelve a tus videojuegos favoritos lanzados en la Xbox original hace más de 20 años, vale la pena probar el Game Pass. Claro, los lanzamientos de juegos como 'Forza Horizon 5' y 'Halo Infinite' y su disponibilidad en este servicio desde el primer día aseguran que la consola pueda competir con las exclusivas de Sony. Sin embargo, la capacidad de disfrutar de los lanzamientos de la era Xbox 360, como la trilogía original de 'Gears of War' o los juegos originales de Xbox como 'Crimson Skies', nos da justo en  la nostalgia.

Eso ni siquiera cuenta la gran cantidad de títulos de Bethesda agregados desde que Microsoft los adquirió, desde varios juegos dentro de la serie 'The Elder Scrolls' hasta títulos más recientes como 'Doom Eternal'. Otros lanzamientos de Xbox Game Studios en el futuro incluyen 'Forza Motorsport', 'Senua's Saga: Hellblade II' y 'Fable'. Y Game Pass es un boleto para jugarlos desde el primer día.

Quieres disfrutar lanzamientos de terceros

Los lanzamientos de Microsoft no son los únicos juegos disponibles para Game Pass: los juegos de terceros de alto perfil también rotan dentro y fuera del servicio. La cantidad de títulos que representan varios géneros y generaciones de consolas puede ser un poco abrumadora para algunos.

Para empezar, los jugadores que buscan lanzamientos más convencionales pueden disfrutar de todo, desde 'Aliens: Fireteam Elite' hasta 'Dirt 5'. La biblioteca se extiende bastante bien en el territorio de los juegos independientes de nicho como 'SkateBird' y 'Firewatch'. Juegos como 'PAW Patrol Mighty Pups Save Adventure Bay' y 'Race With Ryan' significan que el servicio también presenta lanzamientos que son absolutamente amigables para los niños.

Pagarías extra por Xbox Live Gold, transmisión a través de varias plataformas y EA Play

A diferencia de PlayStation Plus y Nintendo Switch Online, Game Pass por sí solo no otorga a los usuarios de Xbox acceso para jugar juegos multijugador en línea. Fuera de los juegos gratuitos, se requiere Xbox Live Gold para aquellos que quieran estar en la versión multijugador en línea. Por unos dólares más al mes, el nivel Ultimate de Game Pass ofrece las ventajas de Game Pass, Xbox Live y mucho más.

Podrás jugar Xbox de forma nativa en tu consola y PC, al tiempo que se extiende a la transmisión de juegos a través de esas plataformas y dispositivos móviles. Esos más de 100 juegos divididos entre lanzamientos de primera y tercera parte también se hacen aún más grandes con la membresía incluida de EA Play.

Suscríbete a Game Pass Gold (para tu consola y computadora) por un mes aquí por 🇲🇽 MX$ 229 y 🇺🇸 USD$ 14,99 o por tres meses aquí por 🇲🇽 MX$ 689 y 🇺🇸 USD$ 44,99.

Suscríbete a PlayStation Plus si...

Estás buscando probar al menos dos juegos gratis por mes en PS4 o PS5

En un nivel básico, ser miembro de PlayStation Plus permite a los usuarios estar en multijugador en línea. Sin embargo, desde la era de PS3, el servicio en línea de Sony ha proporcionado dos juegos perfectamente seleccionados para suscriptores al mes.

Los propietarios de PS5 también tienen acceso a la colección PlayStation Plus con varias docenas de juegos de la era PS4 compuestos por exclusivas de primera parte y lanzamientos de terceros. Aunque la lista actual para los juegos más recientes de Sony no es la más grande, aquellos que desafortunadamente se saltaron la PS4 pueden probar juegos como 'Last of Us Remastered', 'God of War', 'Ratchet & Clank', 'Detroit: Become Human' y más.

Eventualmente, es posible que necesites algunos descuentos en los juegos

Muchos jugadores entienden la sensación de pagar el precio completo por los juegos durante el lanzamiento y lamentar esa decisión más tarde. Lo mejor de PlayStation Plus es lo generosos que son los descuentos para los miembros del servicio. Entre los lanzamientos más nuevos y antiguos, el contenido descargable y varias monedas en el juego, el precio reducido para los suscriptores realmente alivia esos sentimientos de remordimiento del comprador.

Deseas probar funciones auxiliares como Share Play y Game Help

Dos de las adiciones más recientes a PlayStation Plus desde el lanzamiento de PS5 son Share Play y Game Help. Share Play otorga a los usuarios de PS5 la oportunidad de permitir que sus amigos con consolas PS5 o PS4 vean su pantalla de juego o prueben juegos de PS5. Esto permite a los usuarios que pueden carecer de un juego o PS5 transmitir juegos desde la consola de sus amigos o jugar juegos cooperativos juntos.

Mientras tanto, Game Help hace que los juegos sean un poco más accesibles. Compatible con juegos como 'Ratchet & Clank: Rift Apart' y 'Oddworld: Soulstorm', la función brinda a los jugadores pistas sobre cómo completar objetivos difíciles. Piensa en ellos como consejos oficiales de juegos que no requieren que los jugadores salgan de su pantalla para una guía en línea o un video de YouTube. Todo lo que los jugadores tienen que hacer es presionar el botón PS en el controlador DualSense (🇲🇽 MX$ 1.499 /🇺🇸 USD$ 74,99) y acceder a la función a través del Centro de control.

Quieres probar PlayStation Now

Playstation Plus simplemente no ofrece la misma cantidad de juegos disponibles que Game Pass y Nintendo Switch Online. Sin embargo, los suscriptores de PlayStation Plus pueden considerar agregar PlayStation Now. El servicio otorga a los miembros la capacidad de jugar una gran colección de juegos que se extienden hasta la era de PS2 a través de streaming. Esto permite a los jugadores jugar a todo, incluidas las entradas anteriores de 'God of War' y los juegos de 'Dark Cloud', y actualmente es incluso la única forma de jugar 'Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots'.

Además de la capacidad de transmitir PlayStation Now en PS4 y PS5, el servicio funciona en PC si los usuarios tienen un control de PS4. Ni siquiera importa si los usuarios transmiten o descargan juegos seleccionados de forma nativa en consolas, los suscriptores del servicio también obtienen acceso completo a los modos multijugador en línea. Al igual que Game Pass, las partidas guardadas a través de PlayStation Now se transfieren entre PS4, PS5 y PC.

Puedes comprar PlayStation Plus aquí por tres meses: 🇲🇽 MX$ 749 /🇺🇸 USD$ 24,99

Suscríbete a Nintendo Switch Online si...

Te preocupas por un entorno seguro para que los niños jueguen en línea

Nintendo ha recibido muchas críticas por la forma en que maneja el multijugador en línea. Sin embargo, para una marca que se considera más familiar que Microsoft y Sony, tiene sentido que el gigante japonés tome precauciones adicionales dentro del espacio. Aunque es extremadamente tedioso, el sistema de código de amigos de vincularse con otros jugadores hace que sea más difícil para los niños interactuar con extraños al azar.

Esto también se extiende a la comunicación. Fuera de los juegos gratuitos como 'Fortnite' y 'Warframe', la mayoría de los juegos, incluidos todos los lanzamientos de Nintendo con posibilidad de juego en línea, requieren la aplicación Nintendo Switch Online (disponible en Android e iOS) para activar el chat de voz.

Quieres jugar al catálogo clásico de Nintendo

Tener una suscripción a Nintendo Switch Online te da acceso a varias docenas de juegos de las épocas de Nintendo y Super Nintendo. Además de los clásicos de primera parte como 'Super Mario Brothers' y 'Donkey Kong Country', la suscripción también presenta ofertas de terceros muy especializadas.

Por un precio fijo de USD$ 49.99 al año, los usuarios obtienen el Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Esto no solo incluye títulos clásicos además de los juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis, sino que también desbloquea contenido descargable para juegos como 'Animal Crossing New Horizons'

Puedes comprar Nintendo Switch Online aquí por tres meses: 🇲🇽 MX$ 749 /🇺🇸 USD$ 24,99

En conclusión

Elegir entre Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online se reduce al tipo de experiencia de juego que estás buscando.

Si quieres una gran biblioteca de juegos para jugar que está en continuo crecimiento y se extiende a través de varias generaciones de consolas, entonces Xbox Game Pass tiene sentido. Recomendamos optar por Game Pass Ultimate, ya que incluye Xbox Live Gold. Playstation Plus es ideal para jugadores casuales que no compran muchos juegos y pueden necesitar ayuda de vez en cuando. Mientras tanto, los padres preocupados por los hábitos de juego en línea de sus hijos pueden estar seguros de que Nintendo Switch Online proporcionará una experiencia segura a un precio muy asequible.