CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Alienware x14, una de las laptops para juegos más delgadas, se presenta en CES 2022

Por CNN Underscored

No es fácil encontrar una laptop para gamers delgada de 14 pulgadas, y mucho menos de una compañía conocida por diseños grandes y audaces. Pero eso es exactamente lo que Alienware ofrece con la Alienware x14. Es la laptop más delgada de la compañía hasta el momento y afirma ser la computadora portátil para juegos más delgada que existe.

Vimos la Alienware x14 de cerca, y podemos confirmar que esta máquina improbablemente delgada no es solo un sueño febril. Pero, ¿se mantendrá frente a las mejores computadoras portátiles para juegos cuando se lance a finales de este año a un precio inicial de USD$ 1.799? Esto es lo que pensamos hasta ahora después de un rápido acercamiento.

Una de las laptops 'gamers' más delgadas a la fecha

La Alienware x14 se aprecia porque no hay muchas laptops para juegos como esta. La única otra computadora portátil para juegos de 14 pulgadas que hemos probado recientemente es la Asus ROG Zephryus G14 (🇲🇽 MX$ 33.799 y 🇺🇸 USD$ 1.547; en Amazon), e incluso esa laptop es bastante gruesa en los bordes. Y si buscas algo realmente delgado, normalmente tienes que pagar por opciones más grandes y premium como la Razer Blade 15 Advanced (🇲🇽 MX$ 67.997 y 🇺🇸 USD$ 2.199; en Amazon).

Como tal, el x14 es una adición bienvenida a la pequeña arena de las computadoras portátiles para juegos y a la vez es inconfundiblemente una laptop Alienware. Solo tuvimos unos momentos para sostener el x14, pero se sintió notablemente ligera, y nos sorprendió lo delgados que se veían los bordes de 0.57 pulgadas en persona. El diseño bicolor característico de la compañía es especialmente atractivo en esta construcción, con un interior negro elegante y una elegante carcasa blanca completa con un bulto bastante grande en la parte trasera donde viven los puertos.

Esta elección de diseño es bastante única para la última serie X de computadoras portátiles de Alienware, y aunque algunos pueden encontrar que la protuberancia es antiestética y la ubicación de los puertos son un poco inconvenientes, permite que los lados de la computadora portátil sean muy delgados y sin problemas. El lado positivo es que obtiene una conectividad sólida en la parte trasera con dos puertos USB-C Thunderbolt 4 (ideales para los últimos monitores y accesorios), un puerto USB-C estándar, un puerto HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD, un puerto USB-A para periféricos más antiguos y un conector para audífonos.

Especificaciones sólidas para una computadora portátil tan pequeña

Una computadora portátil para juegos tan pequeña no te dará la mejor potencia absoluta que los juegos de PC tienen para ofrecer, pero la x14 logra meter algunas opciones impresionantes de procesamiento y gráficos en su pequeño marco. El portátil tiene los últimos procesadores Intel Core i7 de 12ª generación y hasta 32 GB de RAM, lo que debería darte mucha potencia para las multitareas diarias. También podrás elegir entre gráficos Nvidia RTX 3050, 3050 Ti o 3060: estos se encuentran en el rango medio de la línea de Nvidia, pero están equipados para jugar juegos de PC modernos con configuraciones respetablemente suaves y una resolución de 1080p completa con trucos elegantes como el trazado de rayos para reflejos ultrarrealistas.

El Alienware x14 incluye una pantalla de 14 pulgadas, 1920 x 1080 con una frecuencia de actualización de 144Hz, lo que significa que podrás jugar tus juegos favoritos a velocidades de fotogramas bastante sedosas. La laptop también tiene certificación Dolby Vision y Dolby Atmos, lo que dará impresionantes imágenes HDR y un sonido tridimensional inmersivo. Obtuvimos una demostración rápida de ambas tecnologías en acción, y la profundidad de audio agregada y los colores más ricos definitivamente se notaron cuando Vision y Atmos estaban activos.

Otras características clave incluyen Smart Fan, que permite que cada ventilador individual en la computadora portátil ajuste su velocidad en función de qué áreas específicas del x14 necesitan enfriamiento, y cinco modos de alimentación ajustables que te permiten optimizar para obtener el máximo rendimiento o una larga duración de la batería.

Recapitulemos

Alienware generalmente es extra grande cuando se trata de computadoras portátiles para juegos, por lo que estamos emocionados de ver a la compañía probar algo diferente como el compacto Alienware x14. Es uno de los portátiles más ligeros y bonitos que la compañía creó hasta ahora, y su pantalla y teclado impresionan a primera vista.

Y con los últimos procesadores Intel, opciones de gráficos sólidas y una tecnología de enfriamiento prometedora, el x14 debería ofrecer un impresionante equilibrio de potencia y portabilidad que esperamos probar en 2022.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.