CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Quieres empezar a escribir un diario? Esto es lo que necesitarás, según los expertos

Por CNN Underscored

Los seres humanos amamos escribir diarios desde hace siglos, ya sean grandes obras de prosa, narrando eventos históricos, recordando detalles personales y volviendo a contar sucesos fortuitos. Pero realmente no hay ningún secreto para crear un gran diario, ya que todo lo que necesita hacer es poner el lápiz en el papel.

Los diarios también se utilizan para manejar sentimientos como el estrés y la ansiedad y realizar un seguimiento del progreso en los objetivos personales. También mantiene tu mente aguda al aumentar tu memoria y comprensión, según un artículo publicado por el Royal College of Psychiatrists.

Suena bastante bien, ¿verdad? Pero, ¿por dónde empezar?

Echa un vistazo a estos consejos de expertos y también a esta lista de herramientas y productos que puedes usar para personalizar tu diario.

Inicia tu diario

La regla no. 1 del diario es que no hay reglas. Se trata de crear una experiencia que esté curada para ti, tus objetivos y tu vida.

"No tiene que ser lo que sabes que hace tu Instagrammer favorito; no tiene que ser lo que hace tu mejor amiga o alguien conocido", dice Elizabeth Ghekiere, fundadora del blog Elizabeth Journals. "Es lo que haces con [él]".

Las posibilidades para tu diario son infinitas. Puede ser un planificador diario, un rastreador de objetivos o un lugar para recopilar tus pensamientos y resolver problemas. Realmente todo lo que necesitas para comenzar es un diario o un cuaderno simple.

Libreta Leuchtturm punteada 🇲🇽 MX$ 969 y 🇺🇸 USD$ 21,95; en Amazon

Esta libreta está disponible en 18 colores diferentes y tiene páginas perforadas y numeradas para facilitar el seguimiento.

Moleskine Classic Notebook 🇲🇽 MX$ 352 y 🇺🇸 USD$ 19,57; en Amazon

Si te gusta tener líneas para escribir, este cuaderno Moleskine es una gran opción y viene con carpetas de almacenamiento internas para pequeñas notas y recordatorios.

Lemome Hardcover Classic Notebook 🇲🇽 MX$ 614 y 🇺🇸 USD$ 15,69; en Amazon

Si lo tuyo son las cuadrículas, este cuaderno de tapa dura puede usarse fácilmente y viene con un soporte de bucle de lápiz para que nunca pierdas el tiempo buscando algo con lo que escribir.

Rhodia Goalbook Journal 🇲🇽 MX$ 574 y 🇺🇸 USD$ 20,66; en Amazon

Este diario de objetivos punteado viene con páginas numeradas, un índice y dos secciones de calendario separadas para mantener todas sus fechas importantes en un solo lugar.

Sin reglas

Apegarse a un horario de diario es bueno, pero no te preocupes si dejas de escribir un día aquí o allá.

"No hagas reglas que tienes que escribir todos los días, o simplemente te decepcionarás y no lo harás", dice Marlena Larson, psicóloga licenciada y fundadora del blog A Pen and a Purpose.

Decide un momento del día en el que sepas que tiene unos minutos para sentarte y concentrarse en tu diario. Puede ser a primera hora de la mañana o justo antes de acostarse.

También puedes configurar un recordatorio en tu teléfono para darte el tiempo o dejar tu diario en un lugar donde lo veas todos los días, como justo al lado de tu cama, para que puedas escribir fácilmente en él.

Hazlo funcional

"Mantener los diseños que usas regularmente y las cosas a las que realmente quieres destacar es realmente importante para mantener el interés porque si es funcional, seguirás haciéndolo", dice Ghekiere.

El concepto original de un diario es muy simple: solo una lista con viñetas de pensamientos o tareas, de ahí el nombre. Hoy en día, los diarios de este tipo pueden tener interpretaciones más intrincadas y artísticas.

A veces, lo simple simple funciona mejor. "Si estás registrando todo, realmente no estás haciendo nada", dice Larson. "Las personas pueden aprender a usar el diario para hablar consigo mismas, y luego rastrear las cosas que importan y ver sus cambios a lo largo del tiempo".

Diario de puntos de corcho natural y ecológico 🇲🇽 MX$ 917 y 🇺🇸 USD$ 14,49; en Amazon

Esta libreta sostenible cuenta con cubierta de corcho y también está hecha con papel libre de ácido, lo que hace que las páginas sean reciclables y libres de contaminación.

Cómo usar los diarios guiados

Los diarios pueden durar mucho tiempo, pero no es necesario planificar todo de una sola vez. Ghekiere recomienda planificar su diario alrededor de un mes a la vez. De esa manera, tienes la libertad de cambiar diseños y realizar un seguimiento de la mejora en tus habilidades.

No hay límites para lo que puedes escribir en tu diario, ya sea que desees usarlo como un planificador o un lugar para anotar tu lista de tareas pendientes u horario semanal. Si tu diario es más un lugar para la autorreflexión, comienza por hacer listas simples.

"[Así es] como empecé. Era como '100 cosas que me hacen feliz'", dice Larson. "Simplemente me sentaría y enumeraría esas cosas porque las primeras que enumeras son realmente fáciles y luego tienes que cavar realmente".

Puede ser desalentador sentir que tienes que hacer una crónica de un día en tu vida cada vez que te sientas porque a veces, seamos honestos, los días simplemente no son tan interesantes. Hacer una lista de solo unas pocas oraciones sobre tus objetivos futuros es una excelente manera de ingresar a una entrada diaria.

Si aún no tienes idea de sobre qué escribir, los diarios guiados y las indicaciones de los libros o en línea pueden ser un buen lugar para comenzar.

'Start where you are' 🇲🇽 MX$ 231 y 🇺🇸 USD$ 13,75; en Amazon

Este diario interactivo te impulsa no solo a escribir, sino también a actuar, con tareas como colorear mapas de lugares que quieres visitar y enviar tus sueños al mar en una botella de vidrio.

Modern One Line a Day: A Five-Year Memory Book 🇲🇽 MX$ 355 y 🇺🇸 USD$ 15,73; en Amazon

Tome cada día una línea a la vez con este colorido diario que dura cinco años.

Becoming: un diario guiado para descubrir tu voz 🇲🇽 MX$ 403 y 🇺🇸 USD$ 10,49; en Amazon

Si te encantó el libro de Michelle Obama "Becoming", este podría ser el diario para ti. Centrándose en el crecimiento personal y el autodescubrimiento, este diario ayuda a narrar la historia de su vida. También puedes pedir el libro de Michelle en Amazon por 🇲🇽 MX$ 288 y 🇺🇸 USD$ 10,48.

Five minute journal 🇲🇽 MX$ 118 y 🇺🇸 USD$ 33,99; en Amazon

Otra buena opción si tienes una agenda ocupada, es este diario tarda solo cinco minutos en completarse todos los días y se centra en todo lo bueno de tu vida.

One Question a day: a five-year journal 🇲🇽 MX$ 252 y 🇺🇸 USD$ 2.42; en Amazon

Este diario de cinco años te hace una serie de preguntas, desde las más simples como "¿Qué almorzaste hoy?" hasta otras más reflexivas como "¿Puede la gente realmente cambiar?"

Accesorios y bolígrafos para tu diario

Si bien YouTube e Instagram pueden ser excelentes lugares para inspirarse en el diario, parte del diseño puede parecer abrumador para aquellos que comienzan. "Siempre recomiendo: Comienza de manera simple", dice Ghekiere. Ese tipo de obra de arte que ves en Instagram y en Pinterest no es lo que sucedió en el primer intento".

Tu diario es exclusivamente para ti. Siéntete libre de probar nuevos diseños e ideas, pero no tengas miedo de cometer un error. "Digo que abra su libro y garabatee en la primera página", dice Larson. "Entonces no tienes que preocuparte por '¿Cómo se verá mi primera página?' porque la arruinaste".

En el peor de los casos, siempre puedes arrancar una página y comenzar de nuevo. Y si desea agregar rápidamente más elementos visuales a tu diario, puedes utilizar fácilmente estampas, sellos y plantillas.

Juego de plantillas para tu diario 🇲🇽 MX$ 239 y 🇺🇸 USD$ 9,99; en Amazon

Cinta adhesiva para decoración 48 rollos 🇲🇽 MX$ 375 y 🇺🇸 USD$ 7,29; en Amazon

La cinta Washi es una forma fácil de agregar color a su diario con diseños e impresiones simples.

Tombow 56167 Dual Brush Pen Art Markers 🇲🇽 MX$ 413 y 🇺🇸 USD$ 10,22; en Amazon

Un favorito de Ghekiere son estos marcadores tienen un pincel y una punta fina y son perfectos para diseños ilustrativos o escribir notas cortas.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram y seguirnos en InstagramTwitter y Facebook.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español