CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

En Mercado Libre se vendieron 14 millones de cubrebocas durante 2021 en México

Por CNN Underscored

Los cubrebocas fueron los artículos más vendidos en México durante 2021 a través de Mercado Libre. Se estima que diariamente se realizaron más de 39.000 compras de estos artículos durante el año pasado.

En todo el 2021 se vendieron 14 millones de cubrebocas en México a través de este portal de comercio electrónico, según la compañía.

Top 10 artículos más vendidos 

Además de la constante adquisición de cubrebocas y su alta demanda a lo largo del 2021, los artículos de electrónica, belleza y cocina ocuparon el ranking de ventas de la plataforma.

Esto fue lo más vendido en Mercado Libre en México durante el año pasado:

  1. Cubrebocas
  2. Audífonos
  3. Azúcar
  4. Fundas de celular
  5. Tenis
  6. Productos de cuidado de la piel
  7. Aceite vegetal
  8. Suplementos
  9. Figuras de acción
  10. Celulares

Mercado Libre asegura que el top de las cinco categorías más vendidas lo ocupan: Farmacia, Hogar, Computadoras, Cuidado personal y Celulares. La compañía señala que esto es resultado del confinamiento, el regreso a clases y el trabajo desde casa.

Acaba de terminar un año en el que se continuó con medidas sanitarias y muchas escuelas y empresas mantuvieron un esquema híbrido, por lo que el tiempo que los mexicanos pasaron en casa continuó siendo mayor.

Hubo categorías que también incrementaron sus ventas dentro de Mercado Libre aunque no necesariamente se reflejen en el conteo de lo más vendido. Según la compañía, Alimentos creció 195% respecto al 2020; Higiene personal creció 133%; Bebidas 116% y Alimentos para mascotas incrementó en un 113%.

Durante 2021, la plataforma también atrajo a más de 4.4 millones de nuevos usuarios durante el 2021 que realizaron, por lo menos, una compra.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español