CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

11 consejos para sacar mejores fotos con tu iPhone

Por CNN Underscored

Todo el mundo quiere tomar mejores fotos, y eso es especialmente cierto para los propietarios de un iPhone. Ampliamente considerado como uno de los mejores teléfonos inteligentes que puedes comprar si te preocupas por la calidad de la cámara, es común ver algunas excelentes imágenes marcadas como "Tomadas en iPhone" compartidas en las redes sociales y preguntarte cómo puedes mejorar la toma de fotografías.

Y aquí están las buenas noticias: en realidad es bastante simple llevar las fotos de tu iPhone a otro nivel. Se trata de saber de qué son capaces sus cámaras, junto con el hardware adicional que puedes mezclar para lograr algo que valga la pena enmarcar.

Echa un vistazo a nuestros consejos a continuación para aprovechar al máximo la cámara de tu iPhone y tomar algunas fotografías realmente impresionantes.

Desliza el dedo hacia arriba para tener más control

Es el secreto peor guardado entre los usuarios de iPhone: hay una manera más fácil de acceder a esos controles adicionales que las personas usan para ajustar sus fotos antes de tomarlas.

En lugar de tocar la flecha hacia abajo en la parte superior de la aplicación, simplemente puedes deslizar el dedo hacia arriba en el visor. A continuación, verás un conjunto de opciones adicionales que te darán un control más granular sobre el aspecto de tus imágenes. Hay configuraciones de flash, modo nocturno, estilos fotográficos (más sobre ellos más adelante), configuraciones de relación de aspecto, controles de exposición, un temporizador, filtros de color y un interruptor RAW.

Todo esto será útil al perfeccionar tu escena antes de capturar una foto, por lo que es probable que deslices más hacia arriba de lo que piensas.

Cambia tu perspectiva

Esto parece bastante obvio, pero a veces cambiar hacia dónde apunta la cámara puede ayudarte a obtener una mejor foto.

Intenta agacharte y mirar hacia el sujeto que estás tratando de capturar, o camina alrededor de él y ve dónde la luz lo golpea mejor. También vale la pena experimentar con diferentes luces y perspectivas para capturar la foto más atractiva que puedas, especialmente cuando se trata de cosas como comida y retratos.

Ajusta tu exposición

Si encuentras que el sujeto es demasiado brillante o se ve exagerado por la luz natural, puedes ajustar la exposición de una de dos maneras:

La forma más fácil es tocar para enfocar el sujeto que estás capturando, luego deslizar hacia arriba o hacia abajo en el ícono del sol que se presenta en el lado derecho de la caja. Esto hará que los niveles de exposición suban o bajen y te dará mucho más control sobre cómo se ve la escena frente a ti.

La segunda forma es deslizar hacia arriba en el visor y localizar la configuración de exposición. A partir de ahí, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para aumentar o bajar los niveles de exposición.

Usar una cuadrícula

Una de nuestras herramientas favoritas para tomar fotos en un iPhone es usar una cuadrícula, lo que ayuda enormemente a la hora de centrar un sujeto. Al ir a Configuración > Cámara y visitar la sección Composición, puedes habilitar una cuadrícula de 3 pulgadas por 3 pulgadas, lo que te dará una idea de dónde colocar su sujeto en el marco.

Añadir un fondo borroso con el modo Retrato

Al tomar una foto de una persona, agregar un fondo suave y borroso puede dar un toque dramático y artístico a tus imágenes.

Se puede acceder al modo Retrato deslizando el dedo hacia la izquierda en el visor de tu iPhone o tocando "Retrato" en el modo. A partir de ahí, puedes centrar al sujeto con tu cuadrícula y agregar un fondo suave y descolorido a la imagen. También hay un puñado de otros ajustes de retrato para diferentes condiciones de iluminación, incluidos algunos que oscurecerán el fondo, resaltando a la persona en la foto terminada.

Es una gran herramienta para jugar y utilizar cuando realmente quieres agregar un toque profesional.

Profundiza en tu proceso de edición

Hablando de un toque profesional, para dominar realmente cómo se verá tu foto antes de que esté lista para publicarse, considera tomarla en RAW.

Los iPhones modernos son capaces de tomar fotos en formato RAW, lo que captura mucha más información sobre la escena frente a ti y, como resultado, produce un tamaño de archivo más grande. Debido a que se recopila mucha más información en comparación con un archivo JPEG o HEIC, los programas de edición como Adobe Lightroom y Pixelmater Pro pueden dar un mejor toque a tus fotos y obtendrás más control sobre el aspecto del producto final.

Las propias herramientas de edición de Apple en la aplicación Fotos en el iPhone también pueden controlar mejor cómo se verá tu imagen, siempre y cuando sea una imagen RAW la que estés editando. Es probable que desees eliminar el archivo RAW después de haber guardado una copia más eficiente, ya que pueden disminuir mucho del almacenamiento con el tiempo, sin embargo mantenerla es muy útil si deseas mejorar o editar posteriormente a la captura.

En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal, sino también el postprocesamiento, por lo que la imagen se ve lo suficientemente bien como para compartirla desde un inicio. A partir de ahí, puede ajustar el aspecto de la imagen utilizando cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente.

Utilizar estilos fotográficos

Si tienes un iPhone 13, deslizar hacia arriba en la aplicación de tu cámara le presentará estilos fotográficos. Esta configuración está diseñada para ayudarte a tomar fotos que se vean más atractivas para tus propios gustos.

Hay cinco estilos diferentes preconstruidos para elegir. Puedes personalizar cualquiera de ellos a tu gusto, y el nombre de ese estilo se ajustará para reflejar tus cambios. De esta manera, puedes capturar imágenes que agregan un poco más de vida o color a una escena. Además, puede fijar el estilo permanentemente para que no tengas que preocuparte por perder tu apariencia.

Cada estilo tampoco es solo un filtro típico. Apple realmente cambia la forma en que procesa la foto que tomas cuando seleccionas un determinado estilo y lo aplicas a tu cámara. Todo, desde la cantidad de detalles capturados hasta la iluminación, el equilibrio de color y el contraste, se ven afectados y ajustados de maneras que un filtro simplemente no puede lograr.

Los estilos fotográficos son una excelente manera de mejorar tus fotografías y aprovechar mejor lo que tu iPhone es capaz de hacer.

Modo macro para micro sujetos

El iPhone 13 Pro y Pro Max incluyen una nueva función llamada modo macro que te permite acercarte extremadamente a un sujeto (tan cerca como dos centímetros) para que puedas capturar muchos más detalles que un teleobjetivo típico. Es especialmente útil cuando su objeto es particularmente pequeño.

Mueve tu iPhone lo más cerca posible del objeto que deseas capturar (por ejemplo, una flor o piedra) sin dejar que se desenfoque, y verá cómo su visor cambia automáticamente a la lente ultra gran angular para obtener la toma. El iPhone es capaz de hacer una fotografía macro realmente impresionante, así que juega con él y mira qué tipo de imágenes puedes tomar.

Obtén mejores tomas nocturnas

La fotografía nocturna es una habilidad difícil de dominar, pero hay algunas maneras fáciles de capturar condiciones más oscuras con detalles brillantes directamente en tu iPhone.

Visita los controles de deslizamiento hacia arriba y toca el botón Modo nocturno (que solo aparece si tu iPhone cree que está lo suficientemente oscuro como para usar el modo Nocturno). A partir de ahí, puedes ajustar cuánto dura la exposición al tomar una foto. Esto permite que la cámara mantenga su apertura abierta por más tiempo, tomando múltiples fotos diferentes a varias exposiciones y combinando los datos de cada una de ellas para un resultado más equilibrado.

A veces, la configuración de exposición automática que aplica tu iPhone no será suficiente para captar la cantidad de detalles que deseas, por lo que aumentarla en unos segundos puede ayudar. Asegúrate de mantener tu mano firme, por cierto, ya que es fácil estropear una toma de exposición larga con una simple contracción u otro movimiento involuntario.

También es bueno encender el flash de vez en cuando si está realmente oscuro, pero si puedes evitarlo, te recomendamos que lo hagas, ya que no siempre obtienes las tomas más uniformemente iluminadas con él encendido.

Considere usar un trípode

No importa cuán firme sea tu mano, a veces es bueno poner tu iPhone a un trípode. De esa manera, puedes asegurar que tu teléfono esté correctamente equilibrado para capturar una foto recta sin ninguna preocupación por el desenfoque de movimiento.

Un trípode también es útil cuando se trata de tomar fotos por la noche. Al utilizarlo con una configuración de exposición larga en el modo Nocturno, puedes capturar mejores escenas e incluso el cielo nocturno.

Cambia tus lentes

Otros equipos de terceros que vale la pena revisar son lentes adicionales para tu iPhone. Varias compañías venden diferentes lentes como ojos de pez, telescopios y más para que puedas obtener fotos de aspecto muy diferente a lo que capturan las lentes preconstruidas en su iPhone. Son útiles para cuando es posible que desees obtener aún más de una escena en una sola foto o acercarte a un objeto más allá de lo que el modo macro del iPhone puede lograr.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español