CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos la ZenBook Duo 14: ¿vale la pena pagar más de USD$ 1.000 por esta laptop?

Por Montserrat Valle Vargas

Sí, es una laptop muy bonita, pero hay que tener en cuenta que vale más de USD$ 1.000. Sin embargo, esta laptop de Asus se enfoca en el diseño y llama la atención por sus dos pantallas. Tuvimos la oportunidad de probar la ZenBook Duo 14 y, aunque quedamos maravillados con la calidad de imagen y lo productivo que es tener una segunda pantalla ubicada en el teclado, te daremos todos los detalles de este equipo.

El gran acierto: la segunda pantalla

El diseño de doble pantalla de Asus es indiscutiblemente atractivo visualmente y creo que, en cuanto a diseño, queda por arriba de otros fabricantes que lanzaron al mercado laptops con dos pantallas.

Esta versión de la ZenBook Duo cuenta con una pantalla principal Full HD NanoEdge de 14 pulgadas mientras que la segunda pantalla, llamada ScreenPad Plus, es más pequeña con 12.6 pulgadas, tamaño suficiente para que puedas optimizar la experiencia multitarea extendiendo tu pantalla, poniendo otra ventana o posicionando controles especiales dentro de algunas aplicaciones como la paquetería de Adobe, para las que está optimizada.

Ambas pantallas son táctiles y tienen hasta 400 nits de brillo, lo que ayuda mucho al momento de consumir contenido multimedia. Además, es importante señalar que el ScreenPad Plus se puede elevar para que no quede plana en el teclado, lo que te da un mejor ángulo de visión y al mismo tiempo deja un espacio para que los ventiladores (que se encuentran debajo de ella) mantengan fresco el equipo.

Si tienes un monitor extra, puedes pensar en esta pequeña pantalla como un sitio adicional de visualización y mandar el contenido para "abajo" es tan fácil como arrastrar las páginas, aplicaciones o ventanas como lo harías con un monitor adicional. Durante nuestras pruebas la usamos para poner los controles de edición de audio, para mantener Spotify abierto en segundo plano y como una pantalla extendida para leer largos artículos. Funciona correctamente la gran mayoría de las veces aunque también hay aplicaciones (como Audacity) que toma un poco de tiempo adaptar a la pequeña pantalla.

Los controles del ScreenPad Plus

La ScreenPad Plus tiene software que lo hace más fácil de usar aunque al ser táctil, debemos decir que no siempre es preciso tocar con el dedo la pantalla pequeña para seleccionar objetos o mover ventanas. Aquí deberás aprovecharlos botones de acceso directo para usar la segunda pantalla, ajustar su brillo y más.

Si eres alguien que usa frecuentemente aplicaciones como Photoshop, Premiere Pro, After Effects, Lightroom y más software de Adobe, esta laptop definitivamente te dará el toque de productividad que necesitas al venir optimizadas para trabajarse por completo en esta pantalla extendida.

Características ZenBook Duo

Una laptop de 14 pulgadas es fácil de guardar en un bolso o mochila, pero si te preocupa que pese demasiado debido a la doble pantalla debes saber que esto no será un problema porque su peso es de 3.5 libras, poco más de un kilogramo.

Es un equipo que se ve elegante, limpio y compacto cuando lo tienes cerrado. Está hecha de aleación de magnesio (lo que permite que sea ligera), hace que se vea bien y se sienta de buena calidad.

Respecto a la tapa, veremos un diseño de cepillado radial que sale desde el logotipo de Asus, haciendo que no se vea tan simple como otros equipos. Nos tocó probar la versión en color Celestial Blue, que definitivamente nos dejó fascinados.

Tiene entrada de un puerto USB 3.1, dos puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 4, una conexión HDMI, un lector de tarjetas microSD y entrada para conectar audífonos. El modelo base cuenta con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento.

Precio ZenBook Duo

En 🇲🇽 Amazon México puedes encontrar en estos momentos la versión de la ZenBook Duo con Intel Core i7 en MX$ 64.990 y tienes la posibilidad de pagarla hasta a 12 meses sin intereses.

Mientras que en Amazon Estados Unidos 🇺🇸 encontrarás la versión base con Intel Core i5 en USD$ 1.350.

Lo que no nos gustó tanto de la ZenBook Duo

No todo fue positivo durante nuestro tiempo de prueba con el equipo. Entre las funciones le dimos, estuvo la redacción de artículos que pueden leer en CNN Undescored en español, y fue durante ese proceso cuando notamos algo a lo que no nos acostumbramos fácilmente.

Recomendaría usarla con un mouse pequeño que tenga conexión vía Bluetooth como el Logitech Pebble M350 (🇲🇽 MX$ 294 y 🇺🇸USD$ 19,99; en Amazon) debido a que el panel táctil no es muy cómodo aunque sea más alto que en una laptop regular. Se siente un poco estrecho y no da mucho espacio para desplazarte, lo que hace que tu muñeca choque o presione sin querer los botones ubicados debajo. Es funcional, pero al ser un componente tan importante para una laptop, no es el ideal.

El teclado es algo estrecho y no hay espacio para poder reposar las muñecas, lo que empiezas a notar después de varias horas de escritura. Aunque sí me gustó el diseño y tipografía que Asus le dio a este teclado porque hace que sea fácil encontrar el símbolo o letra que buscas sin mucho esfuerzo.

Conclusión

La estrella de la ZenBook Duo 14 definitivamente es la pantalla doble que hace de este equipo uno de los más atractivos del mercado. El diseño del doble panel es especialmente elegante y elevará tu productividad.

Aunque la segunda pantalla no siempre es perfecta, tener este segundo monitor será conveniente y la coloca como una digna rival de la Dell XPS 13 y de las MacBook Pro.

Aunque el precio es elevado, vale la pena la inversión ya sea por las ventajas de productividad, la optimización en aplicaciones de Adobe o simplemente porque te gustó el diseño que Asus le dio.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.