CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Cometes estos errores con la batería de tu celular?

Por Montserrat Valle Vargas

¿Dañas la batería de tu celular sin que tengas intención de hacerlo? Puede que cometas alguno de estos errores que afectan la pila de tu teléfono inteligente.

Nos pusimos a investigar algunos de los más frecuentes que afectan la vida útil d la batería de nuestros smartphones y a eliminar un par de mitos.

¿Se debe cargar un celular nuevo durante 24 horas?

No. Hace algunos años se decía que cuando compraras un nuevo teléfono debías dejarlo conectado a la luz desde ocho hasta 24 horas para "optimizar" el rendimiento de la batería.

Los celulares vienen con baterías de litio por lo que no tienen un tiempo estimado de carga ya que este dependerá del tipo de teléfono y cargador que tengas ya que actualmente unos poseen la capacidad de carga rápida, con lo que alcanzan el 100% en poco tiempo.

Si acabas de sacar tu celular de la caja es muy seguro que tenga un poco de batería y, por lo tanto, ya puedes utilizarlo. No es necesario que agotes completamente la pila para volverlo a conectar. Nuestro consejo es conectarlo cuando tenga 25% de batería y retirarlo una vez que alcance el 100%.

No dejes tu celular cargando toda la noche

Esto va relacionado con el punto anterior. El quedarse tanto tiempo conectado sin ser necesario provoca alta tensión en la batería y la somete a estrés.

Ees mejor conectar el celular y cargarlo por periodos cortos que dejarlo conectado a la luz durante muchas horas, según un documento publicado por Battery University,

No utilices cargadores pirata

Con algunas marcas que dejaron de incluir cargadores en sus teléfonos premium, algunos consumidores optan por ahorrar dinero para comprar un cargador aunque no sea de la compañía.

Aunque los cargadores genéricos no son malos, un conector de este tipo está hecho "para todos" los dispositivos, pero un cargador original está hecho específicamente para una marca o modelo de celular dependiendo de sus especificaciones.

Si mientras conectas tu equipo con un cargador genérico a la luz hay demasiados picos de energía, tu celular se afectaría y acortará la vida útil de la batería.

¿Qué pasa con las temperaturas extremas?

Los teléfonos inteligentes usan baterías de litio que ya se cargan con mayor rapidez, pero este tipo de pilas también tiene varias desventajas.

Al ser sometidas a temperaturas extremas de frío o calor, los iones que contienen estas baterías hacen que los ciclos de carga posteriores sean deficientes y, aunque no afectan su vida útil, sí se reduce la potencia real que tiene la pila. Por lo que seguramente si viajas a un sitio muy frío y usas tu teléfono, alguna cámara de acción o incluso tu laptop, verás que la duración de la batería es más corta.

Cuida la batería de tu teléfono para que dure más

Si quieres que tu batería no se consuma completamente en un día, recomendamos no poner la música al máximo volumen también cuidar el brillo de tu pantalla.

Las pantallas cada vez más grandes en los celulares tienen un mayor número de píxeles, por lo que se utiliza mayor batería para iluminarla. Mantener a un nivel medio el brillo de la pantalla en la configuración de tu celular te ayudará a ahorrar energía.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español