CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Sonos Arc o Sonos Beam: ¿Qué barra de sonido es mejor para ti?

Por Montserrat Valle Vargas

Sonos fabrica dos de las mejores barras de sonido disponibles para mejorar tu experiencia al ver películas y programas de televisión. La Sonos Arc (🇺🇸 USD$ 1.164 o  🇲🇽 MX$ 19.999) es una de nuestras favoritas desde que se lanzó en 2020, y es nuestra selección de la mejor barra de sonido de gama alta gracias al excelente audio. Pero con la reciente Sonos Beam Gen 2 (🇺🇸 USD$ 582 o  🇲🇽 MX$ 10.999), que suena muy bien por el precio y tiene muchas características inteligentes, la elección de qué barra de sonido Sonos comprar es más difícil que nunca.

Ambos altavoces suenan muy bien, son compatibles con Dolby Atmos, la última tecnología de sonido envolvente y son compatibles con asistentes de voz. ¿Cuál es el adecuado para ti? Te ayudaremos a tomar la decisión.

Diseño: ¿Cuánto espacio tienes?

La diferencia más obvia entre el Arc y Beam es el tamaño: el Arc ocupa una buena cantidad de espacio en casa, mientras que el Beam de segunda generación es bastante compacto.

Con 45 x 4.5 x 3.4 pulgadas, el Arc es más largo y más alto que muchas barras de sonido en el mercado. Entonces, a menos que elijas montarlo en tu pared, necesitarás un gabinete lo suficientemente largo como para colocar el altavoz debajo de tu televisor.

El Beam mide 25.6 x 3.9 x 2.7 pulgadas y es más manejable y más fácil de agregar a tu configuración de televisión en casa. Es tan pequeño que puede parecer fuera de lugar debajo de un televisor grande, y generalmente es una buena combinación para televisores de menos de 50 pulgadas.

Calidad de sonido: ¿Tienes un oído privilegiado?

Ambas barras de sonido de Sonos ofrecerán un sonido de alta calidad, pero el Arc tiene algunas ventajas, lo que tiene sentido teniendo en cuenta su precio (🇺🇸 USD$ 1.164 o  🇲🇽 MX$ 19.999).

Dado que es más grande, no sorprende que el Arc albergue más conductores que el Beam (🇺🇸 USD$ 582 o  🇲🇽 MX$ 10.999). De hecho, hay un total de 11 controladores en el Arc, tres tweeters y ocho woofers, mientras que el Beam acumula cinco controladores: un tweeter y cuatro woofers. Esto proporciona al Arc un escenario de sonido más amplio y más graves, así como un sonido más fuerte.

Sin embargo, el Beam no se queda atrás en el sonido. Te costará creer qué gran sonido puede provenir de una barra de sonido tan pequeña. Y la segunda generación del Beam tiene aún más detalles de audio junto con el soporte Atmos.

Hablando de Atmos, que es el formato de audio espacial de Dolby, y lo que le permite escuchar el sonido envolvente proveniente de un solo altavoz, hay una diferencia significativa entre la forma en que las dos barras de sonido lo producen. El Arc cuenta con dos controladores de disparo ascendente para crear el efecto de altura en una banda sonora de Atmos, mientras que el Beam utiliza software para crear virtualmente esos mismos sonidos. Los altavoces de encendido reales hacen un mejor trabajo, por lo que la experiencia Atmos es obviamente mejor con el Arc.

Precio: ¿cuánto puedes pagar?

Siendo realistas, el costo puede ser el factor decisivo cuando elige entre el Arc y el Beam de Sonos. El precio del Arc puede ponerlo fuera del alcance de muchos (🇺🇸 USD$ 1.164 o  🇲🇽 MX$ 19.999). Si bien eso puede parecer caro, también está en línea con otras barras de sonido premium, como la barra de sonido Bose Smart Soundbar 900 (🇺🇸 USD$ 899 🇲🇽 MX$ 22.999).

La barra de sonido Beam te costará unos 🇺🇸 USD$ 582 o  🇲🇽 MX$ 10.999, un precio más razonable que está más dentro del presupuesto de la mayoría de las personas. Por aproximadamente ese mismo precio, puedes encontrar varias otras barras de sonido de calidad, como la JBL Bar MultiBeam (🇺🇸 USD$ 599 o  🇲🇽 MX$ 12.300). Y si necesitas reducir aún más ese presupuesto, la Roku Streambar Pro (🇺🇸 USD$ 169 o  🇲🇽 MX$ 4.233) es una excelente opción, aunque estos altavoces no sonarán tan bien como el Beam de Sonos.

Características: Una experiencia Sonos coherente en ambos modelos

Sonos

Beam y Arc ofrecen acceso a toda la experiencia Sonos. Además de ser ideales para ver películas y programas de televisión, las barras de sonido también son excelentes para escuchar música. Si ya eres cliente de Sonos, sabes que puedes aprovechar sus capacidades multisala con más de un altavoz Sonos.

La descarga de la aplicación Sonos facilita la configuración de los altavoces y el control de lo que se reproduce en cada habitación. Arc y Beam también son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant para la reproducción manos libres, así como el control de tus dispositivos inteligentes conectados.

Afortunadamente, sea cual sea la barra de sonido Sonos que elijas, podrás apreciar todo el glorioso sonido que Sonos tiene para ofrecer.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español