CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Nuestros lectores recomiendan: libros con los que iniciaron el 2022

Por Montserrat Valle Vargas

Sabemos que para mucha gente un propósito regular de año nuevo es leer mucho más que los 365 días anteriores. En CNN Underscored en español te dimos hace algunas semanas 15 sugerencias de libros para comenzar el 2022 y también te preguntamos a través de nuestras historias de Instagram cuál fue el texto con el que empezaste el año.

Estas son las respuestas que tú y otros lectores nos dieron, acompañadas por una sinopsis del libro y los enlaces para que puedas comprarlo, en caso de que llame tu atención.

Nuestros lectores recomiendan:

'Las cosas que perdimos en el fuego' de Mariana Enríquez

En estos 12 cuentos, el lector se ve obligado a seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad y las dificultades de la convivencia.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 7,50 o 🇲🇽 MX$ 429

'My best friend's exorcism: a novel' de Grady Hendrix

La historia se desarrolla en 1988 cuando Abby y Gretchen, estudiantes de segundo año de secundaria, viven un momento paranormal en el que una de las chicas empieza a actuar diferente. La historia tiene una aterradora conclusión y se volvió uno de los libros más famosos del autor.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 8,01 o 🇲🇽 MX$ 349

'Yo, Díaz' de Pedro J. Fernández

Esta es la historia de Don Porfirio, uno de los hombres más controversiales que gobernó México. Del autor de 'La última sombra del imperio' y 'Los pecados de la familia Montejo', llega esta novela que pone a Díaz en su lecho de muerte en París, durante el exilio, en donde narra de propia voz su vida personal y política.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 43 o 🇲🇽 MX$ 799

'1984' de George Orwell

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la policía del pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 19 o 🇲🇽 MX$ 187

'Normal People' de Sally Rooney

Esta es una historia de amor sobre cómo una persona puede cambiar la vida de otra persona, una realización simple pero profunda que se desarrolla maravillosamente a lo largo de la novela. Nos dice lo difícil que es hablar de cómo nos sentimos y nos habla, descaradamente, de los ciclos de dominación, legitimidad y privilegio.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 8,35 o 🇲🇽 MX$ 391

'Distancia de Rescate' de Samantha Schweblin

El libro sigue la vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que, ahora sí, nos condena? El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno en ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 16,63 o 🇲🇽 MX$ 348

'The Paper Menagerie' de Ken Liu

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 5,76 o 🇲🇽 MX$ 366

'La casa de los espíritus' de Isabel Allende

El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 8,49 o 🇲🇽 MX$ 264

'The art of thinking clearly' de Rolf Dobelli

¿Alguna vez has invertido tiempo en algo que, en retrospectiva, simplemente no valió la pena? ¿O seguiste haciendo algo que sabías que era malo para ti? Estos son ejemplos de sesgos cognitivos, errores simples que todos cometemos en nuestro pensamiento cotidiano. Pero al saber cuáles son y cómo detectarlos, podemos evitarlos y tomar mejores decisiones, de eso trata este texto de Dobelli.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 13,22 o 🇲🇽 MX$ 579

'Historia del arte en el siglo XIX' de A. T Silva

La historia del arte en el siglo XIX, desde el movimiento académico, hasta impresionistas, fauvistas y postimpresionistas. Todo explicado a través de artistas y sus obras de arte.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 y 🇲🇽 Gratis para Kindle

'La Ilíada' de Homero

Esta obra ha dejado a través de los siglos una huella indeleble en la vida de los griegos. Homero hace alusión al mensaje que nada hay sobre la tierra más miserable que el hombre.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 6,45 o 🇲🇽 MX$ 407

'Populismo punitivo' de Guadalupe Sánchez Baena

La crisis del bipartidismo ha supuesto la irrupción en nuestro país de nuevos partidos políticos, algunos de marcado carácter populista, cuyos líderes no dudan en atribuirse la representación del «la gente», de la voluntad popular, como excusa para instrumentalizar en su beneficio las instituciones y cuestionar la legitimidad del Estado democrático y liberal de Derecho.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 39,52 o 🇲🇽 MX$ 413

'War and wine' de Donald Kladstrup

En 1940, Francia cayó en manos de los nazis y casi de inmediato el ejército alemán comenzó una campaña de saqueo de uno de los activos que los franceses aprecian más: su vino. Al igual que otros en la Resistencia francesa, los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes, pero la historia de sus extraordinarios esfuerzos ha permanecido en gran parte desconocida, hasta ahora.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 14,94 o 🇲🇽 MX$ 884

'The complete poems of Emily Dickinson'

Esta colección completa y autorizada de los 1.775 poemas de Emily Dickinson es un volumen esencial para todos los amantes de la literatura estadounidense. Sólo once de los poemas de Emily Dickinson fueron publicados antes de su muerte en 1886; la sorprendente originalidad de su trabajo la condenó a la oscuridad en su vida.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 16,98 o 🇲🇽 MX$ 727

'Rayuela' de Julio Cortázar

La novela que Julio Cortázar comenzó a soñar en 1958, se publicó en 1963 y a partir de entonces cambió la historia de la literatura y agitó la vida de miles de jóvenes en todo el mundo.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 19,93 o 🇲🇽 MX$ 342

'Antes de que se enfríe  café' de Toshikazu Kawaguchi

Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 16,11 o 🇲🇽 MX$ 255

'El murmullo de las abejas' de Sofía Segovia

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo. Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 8,65 o 🇲🇽 MX$ 299

'Choque de reyes' de George R.R. Martin

'Choque de reyes' es el segundo volumen de Canción de hielo y fuego la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Pídelo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 17,15 o 🇲🇽 MX$ 358

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español