CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos Dodow, un aparato que promete ayudarte a dormir, y por esto vale la pena

Por CNN Underscored

Si eres como yo y muchos otros, es posible que tengas problemas para conciliar el sueño por la noche. Dodow está buscando cambiar eso, un insomne a la vez, con su ayuda para dormir que se centra en la respiración profunda.

El dispositivo tiene como objetivo ayudar a relajarte y despejar tu mente mientras te preparas para quedarte dormido. Lo que debes hacer es tomar el dispositivo con forma de un pequeño disco, y al tocar en la parte superior se activará una luz azul que pulsa lentamente. Esta luz tenue se proyecta en tu techo para ayudarte a controlar tu respiración.

A medida que se expande, inhalas, y a medida que se contrae, exhalas. Cuando sigues esta respiración lenta, permites que tu cuerpo se relaje y lo ayudas a entrar en un estado neurofisiológico más tranquilo. Esto ayuda a que los músculos se relajen, la frecuencia cardíaca disminuya y el cuerpo conserve energía. Puedes usar un ciclo de luz de ocho o 20 minutos y hay tres niveles diferentes de brillo.

El dispositivo Dodow cuesta USD$ 59 de getdodow.

Diseño sencillo

La ayuda para dormir Dodow tiene un diseño simple y elegante. El disco blanco mide un poco menos de 3.5 pulgadas de diámetro y aproximadamente tres cuartos de pulgada de grosor.

Hay un patrón de pequeñas perforaciones en la parte superior que incluye un control táctil para iniciar un ciclo de luz, apagarlo y cambiar la configuración. La parte superior también cuenta con un pequeño conjunto de LED que emite la luz azul.

En la parte inferior del dispositivo hay un disco azul claro que sirve como base con agarre. El logotipo de Dodow está grabado en él, y debajo de eso hay dos imágenes que te muestran cómo activar los ciclos de luz de ocho minutos o 20 minutos.

Debajo de eso, hay una entrada horizontal que puede girar para desbloquear el compartimiento de la batería. El dispositivo funciona con tres baterías AAA que insertas en este compartimento, que es fácil de desbloquear con una moneda o un destornillador. Es un diseño agradable y minimalista con un esquema de color agradable.

Configuración para dormir

Una vez que hayas insertado las baterías, estarás listo para comenzar. Es difícil exagerar la simplicidad del funcionamiento de este dispositivo. Para un ciclo de ocho minutos, simplemente toque la parte superior una vez. Para un ciclo de 20 minutos, tócalo dos veces.

A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es enfocarte en la luz y hacer coincidir tu respiración con ella. Si deseas apagar manualmente la luz antes de que finalice el ciclo, puedes mantener el dedo en la superficie durante tres segundos. También apagará automáticamente la luz una vez que concluya cualquiera de los dos ciclos. Un folleto incluido proporciona instrucciones detalladas.

Aunque la luz no es muy brillante, puedes cambiar entre tres configuraciones de brillo con facilidad. Mientras el dispositivo está apagado, mantenga el dedo en la parte superior durante tres segundos. Una vez que la luz se encienda, suelte el dedo y luego toca la superficie para cambiar entre los niveles de brillo. Cuando estés satisfecho con el nivel, mantén el dedo en la superficie durante tres segundos nuevamente para apagarlo y guardar su configuración.

Usé el Dodow durante más de dos meses y no he tenido que reemplazar las baterías. Y teniendo en cuenta la poca potencia que usa y la poca frecuencia con la que lo ejecuto, no anticipo que se agote durante mucho tiempo. Además, dado que funciona con baterías (y es tan pequeño), puedes llevarlo contigo a donde quiera que vayas y no necesitas un cable.

Técnica y consejos

Mirar una luz pulsante y respirar al ritmo puede sonar como un ritual extraño, pero descubrí que era más fácil acostumbrarse de lo que esperaba.

La luz es de un color suave, por lo que no es dura para los ojos. Y es fácil acostumbrarse al patrón de respiración que dicta la luz. No va demasiado rápido o demasiado lento, solo lo suficientemente lento como para relajarte. Me pareció muy útil no preocuparme demasiado, solo haz todo lo posible para seguir el patrón. Es posible que desees usar el ciclo de 20 minutos cuando estés comenzando. Después de un tiempo, debería ser más fácil sincronizarse con la luz y más fácil conciliar el sueño. Después de solo unas pocas noches, usé el ciclo de ocho minutos y me quedé dormido antes de que terminara.

Cuando dije antes que tenía problemas para conciliar el sueño, lo dije en serio. No solo tengo un sueño ligero, sino que a menudo tengo problemas para conciliar el sueño incluso con un horario constante. El uso del Dodow ha hecho una mejora notable en mi capacidad para conciliar el sueño.

En el folleto, Dodow sugiere concentrarse en su cuerpo, además de la luz, e intentar respirar con la parte inferior del abdomen. Descubrí que esta técnica, combinada con la luz, me proporcionaba respiraciones completas y profundas, así como una forma para que mi mente se concentrara y desconectara los pensamientos que distraían. Incluso puede intentar, como sugiere el folleto, recitar "inhalar" y "exhalar" mientras inhala y exhala. Se trata de relajar tu cuerpo y calmar tu mente.

Dodow también aconseja no "intentar" conciliar el sueño. Si te concentras específicamente en tratar de conciliar el sueño, puedes ocuparte con ese pensamiento, saboteándote a ti mismo. En su lugar, trata de centrarse en las técnicas, y el sueño debe venir naturalmente. No te desanimes si tus primeros intentos no funcionan muy bien. Con la práctica, deberías mejorar.

Ralentizar deliberadamente tu respiración puede, de hecho, cambiar tu cuerpo a un estado relajado. Este estado, que opera en circuitos llamados sistema nervioso parasimpático, disminuye la frecuencia cardíaca, relaja los músculos y detiene la liberación de sustancias químicas excitatorias en el cerebro. Respirar desde el abdomen también es un modo eficiente de respiración. Y finalmente, enfocarse en sincronizarse con la luz y tu cuerpo puede ayudarte a desconectar otros pensamientos y distracciones ambientales.

En conclusión

La ayuda para dormir Dodow es un dispositivo único y útil. Me ayudó a conciliar el sueño más rápido y de manera más consistente. No es difícil aprender a sincronizar tu respiración con la luz, y una vez que te acostumbres al proceso, sentirás los resultados. Simplemente inhala cuando se expande y exhala cuando se contrae.

Y no está de más tratar de respirar desde el abdomen, así como seguir los otros consejos incluidos en el folleto.

Pruebe uno por USD$ 59 del sitio de Dodow. Si Te encanta, puede comprar un paquete en el sitio web que reduce el costo de las unidades individuales y compartir tu secreto para dormir mejor con familiares y amigos.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español