CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos el Honor 50 y el Honor 50 Lite: diferencias, cámaras y cuál es mejor

Por Montserrat Valle Vargas

Honor 50 y 50 Lite, cuál debo comprar

El Honor 50 fue uno de los celulares que más me sorprendió del 2021. Este equipo marcó el regreso de los servicios de Google a la marca tras independizarse de Huawei y la compañía decidió no lanzarlo solo así que presentó a su "hermano pequeño" el Honor 50 Lite.

Ambos smartphones están dirigidos al mismo segmento -la gama media- pero tienen diferencias destacables que vale la pena revisar. A continuación te dejamos el cara a cara de los dos equipos de Honor.

Características Honor 50 y 50 Lite

Esto es lo que debes saber de cada uno de los teléfonos en cuanto a características técnicas, cámaras, memoria y tipo pantalla:

Diseño: la misma serie, pero completamente diferentes

Apartado de camaras del honor 50 y 50 Lite

Estamos acostumbrados a que cuando hay una misma familia de teléfonos su diseño sea bastante parecido. Pensemos en los iPhone 13 de Apple o la serie Galaxy S21 de Samsung y encontraremos que todas sus versiones son muy similares, pero esto no pasa con estos teléfonos de Honor. Si no me hubieran dicho que el Lite es la versión con menos prestaciones, puede que no los relacionara en absoluto ni pensara que pertenecen a la misma familia.

El aparado de cámaras es completamente diferente y los colores disponibles para cada uno tampoco son las mismas. En este sentido, en el Honor 50 tenemos un módulo de cámaras recargada a la izquierda y con una organización de sensores que también es diferente en su totalidad a la del Honor 50 Lite.

Y no sé si es el diseño, pero el Honor 50 se ve más premium tanto por el apartado de cámaras, el terminado de la parte trasera y también porque en la parte delantera tenemos una pantalla con marcos más pequeños y bordes laterales curvados que dan la sensación de estar ante un equipo de gama alta. Además, esta pantalla fue una de mis características favoritas del equipo por su brillo.

En el ejemplo de abajo podemos ver que también hay una diferencia en la intensidad del brillo de la pantalla cuando abrimos la cámara de ambos equipos. El Honor 50 (lado izquierdo) muestra colores más intensos, mientras que el Honor 50 Lite (lado derecho) tiene tonos un poco más opacos.

Frente a frente: Cámaras del Honor 50 y 50 Lite

Tomamos la misma imagen con ambos teléfonos (aunque en una se movió el gato) y estos son los resultados que obtuvimos en cada caso. Las imágenes del lado izquierdo pertenecen al Honor 50, mientras que las de lado derecho al Honor 50 Lite.

Además de colores más brillantes, podemos ver en el zoom al edificio que "se rompe" con mayor facilidad el del Honor 50 Lite.

Precios Honor 50 y Honor 50 Lite

Los teléfonos ya se pueden conseguir en diversas versiones. El Honor 50 se puede comprar en Emerald Green (🇲🇽MX$ 11.777 y 🇺🇸 USD$ 569), Frost Crystal (🇲🇽MX$ 11.768 y 🇺🇸 USD$ 579) y la edición especial Honor Code (🇲🇽MX$ 9.659 y 🇺🇸 Agotado).

El Honor 50 Lite, que nosotros tuvimos oportunidad de probarlo en su versión Deep Blue (🇲🇽 MX$6.153), también está disponible en Plata Sideral (🇲🇽MX$ 5.976) y Negro Lumina (🇲🇽MX$ 5.946).

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español