CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Samsung Galaxy S22 Ultra o iPhone 13 Pro Max: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Por CNN Underscored

Apple y Samsung compiten fuertemente en el mercado de teléfonos inteligentes, y el nuevo iPhone 13 Pro Max y el Galaxy S22 Ultra continuarán con esta tradición. Ambos teléfonos insignia ofrecen cámaras de nivel profesional, pantallas gigantes y algunos de los mejores rendimientos que puedes encontrar.

Por supuesto, uno encaja perfectamente con el amplio ecosistema de Apple, junto con sus hermanos, el iPhone 13 Pro (que viene cargado con exactamente las mismas especificaciones que el Pro Max más grande), mientras que el otro es una potencia con Android y un S Pen y una pantalla aún más grande. Para ayudarte a elegir, desglosamos cada dispositivo para que puedas tomar una decisión de compra más inteligente.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Deberías comprar el Galaxy S22 Ultra si...

Necesitas un S Pen

Por primera vez, Samsung está incluyendo un lápiz óptico S Pen dentro de un dispositivo Galaxy S. El Galaxy S22 Ultra incluye una característica de la familia Note, y si eres una de esas personas que le gusta usar este accesorio, este es el teléfono es para ti. El iPhone 13 Pro Max no es compatible con ningún tipo de lápiz óptico de la marca Apple.

Samsung ofrece todas las ventajas habituales del S Pen, como notas rápidas en la pantalla de bloqueo, menús de acción especiales y controles Bluetooth para el obturador de la cámara, entre otros. También ofrece la mejor experiencia de escritura de cualquier S Pen hasta la fecha.

Quieres una de las mejores pantallas de la historia

Samsung siempre ofrece una tecnología de pantalla impresionante en sus teléfonos, y el Galaxy S22 Ultra no es una excepción. Con su gran huella de 6.8 pulgadas, el S22 Ultra cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X con una resolución Quad HD +, que ofrece colores impactantes y un contraste realmente impresionante.

Su frecuencia de actualización de 120Hz mantiene todo sin problemas, y la frecuencia de muestreo táctil de 240Hz significa que las interacciones táctiles se sentirán instantáneas. Probablemente será perfecto para usarlo con juegos. Y con un brillo máximo de 1,750 nits, se vuelve considerablemente más brillante que el iPhone 13 Pro Max, que alcanza un máximo de 1,200 nits.

El S22 Ultra es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar si buscas una pantalla excepcional. Todo, desde películas hasta juegos y redes sociales, se verá fantástico. Y mientras que el iPhone 13 Pro Max todavía tiene una gran pantalla, el S22 Ultra es notablemente más impresionantemente y llamativo.

Necesitas herramientas multitarea

Una de las mejores maneras de utilizar la pantalla grande en el Galaxy S22 Ultra es mediante la multitarea, y Samsung lo hace sin esfuerzo. Numerosas herramientas de software vienen preinstaladas en el dispositivo, como soporte de pantalla dividida, ventanas de aplicaciones, menús Edge y pares de aplicaciones. Esto hace que hacer el trabajo sea mucho más fácil.

El iPhone 13 Pro Max no es rival para el S22 Ultra en cuanto a productividad. Apple prácticamente no incluye herramientas multitarea en iOS, por lo que constantemente te ves obligado a cambiar entre aplicaciones de pantalla completa si estás haciendo varias cosas a la vez. El teléfono de Samsung tiene una ventaja seria en esta categoría, sin excepción.

Quieres que tu cámara tenga un gran zoom

Las últimas generaciones de teléfonos Galaxy S insignia de Samsung ofrecen una característica que muchos competidores no han podido seguir: Space Zoom. Usando una cámara de teleobjetivo estilo periscopio y técnicas de software especiales, los dispositivos de Samsung pueden acercarse mucho más que cualquier otro teléfono.

En el caso del Galaxy S22 Ultra, Space Zoom te permite lograr un zoom de 100x. En el iPhone 13 Pro tienes zoom de 15x usando la cámara de teleobjetivo de 3x y el software de Apple. Entonces, si es importante acercarse lo más posible a algo, definitivamente querrás el S22 Ultra.

Deberías comprar el iPhone 13 Pro si...

Ya estás en el ecosistema de Apple

Este punto parece obvio, pero es el mayor diferenciador entre el iPhone 13 Pro Max y el Galaxy S22 Ultra. El primero ejecuta iOS, el segundo se ejecuta en Android. Si ya estás en el ecosistema de Apple (si posees una Mac, Apple TV o AirPods, por ejemplo), tiene sentido considerar el iPhone 13 Pro Max. Encajará perfectamente con el resto de tus dispositivos y proporcionará una experiencia perfecta en todos ellos.

Quieres capturar un video excelente

Durante años, Apple ha sido el líder en la industria de los teléfonos inteligentes en términos de videografía, y el iPhone 13 Pro Max solo consolida eso aún más. El dispositivo reina en este apartado en comparación con el Galaxy S22 Ultra con su estabilidad confiable, reproducción precisa del color y claridad general.

Junto con varias características de nivel profesional como el modo cinematográfico, la videografía macro y el soporte ProRes, está claro que el iPhone 13 Pro Max sigue siendo el teléfono inteligente para comprar si planea tomar muchos videos. Solo asegúrate de comprar uno con suficiente almacenamiento.

Quieres el mejor rendimiento

El Galaxy S22 Ultra tiene especificaciones poderosas, con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm en su interior. Si bien eso es suficiente potencia para prácticamente cualquier usuario, no se puede negar que el 13 Pro Max y su procesador A15 Bionic aún logran superar a la mayoría de los dispositivos con los que lo comparas. Brilla a través de juegos y se mantiene al día con aplicaciones más pesadas como la edición de video. También es un maestro en eficiencia, lo que le da al iPhone 13 Pro Max la mejor duración de la batería que puedes obtener en un teléfono.

En conclusión

Ambos teléfonos son caros, grandes, rápidos y toman excelentes fotos. Sin embargo, ciertas cualidades los hacen más adecuados para diferentes tipos de personas.

El iPhone 13 Pro Max es una poderosa adición al arsenal de cualquier usuario de Apple con su pantalla más grande, rendimiento impresionante, herramientas de fotografía de nivel profesional y excelente duración de la batería. Mientras tanto, el Galaxy S22 Ultra es una máquina de productividad con su S Pen incluido, una pantalla aún más grande de borde a borde, varias funciones multitarea y capacidades fotográficas impresionantes.

No importa lo que decidas, Apple y Samsung están en la cima en el departamento de teléfonos inteligentes, y no puedes equivocarte al elegir alguno de estos dispositivos.

Especificaciones del iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.