CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Ideas para dar en San Valentín: criptoflores, NFTs y citas en el metaverso

Por Montserrat Valle Vargas

Las criptoflores son una realidad y una buena opción para el 14 de febrero.
Cortesía: Cryptoflowers.io

Dale un giro a San Valentín en tiempos de metaverso, criptomonedas y NFTs y ya no regales flores, chocolates o peluches. Estas son algunas ideas para celebrar el 14 de febrero de una manera distinta.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Un regalo único

La popularidad de los NFTs (Non-Fungible Tokens) creció en el último año y, aunque no todos están convencidos de invertir en algo que no podrán tener físicamente, regalar un activo digital será un detalle distinto e irremplazable, según Julián Saconi, managing director de Lychee, una compañía de marketing de blockchain y criptomonedas.

Los NFTs pueden tener un gran valor económico, simbólico y sentimental.

El experto recomienda que para no perder la tradición de regalar una flor, ya existen las criptoflores, las cuales se pueden coleccionar y cultivar en un juego que utiliza blockchain. Estas flores digitales son únicas y es posible crear nuevas variedades con aquellas de otros jugadores o venderlas en su casa de subastas.

Para que te des una idea del impacto de los NFT en el arte: un collage digital de Beeple se puso a la venta por solo 100 dólares y tiempo después alcanzó un valor de 69.3 millones de dólares, superando el precio de grandes obras maestras de Monet y Picasso. También existen NFTs de marcas comerciales, que pueden incluir otros beneficios como productos físicos o experiencias digitales o presenciales. 

Una cita pagada con criptomonedas

Una fortuna en bitcoins bloqueada tras la muerte de un empresario

Una encuesta realizada por el exchanger eToro muestra que el 33% de las personas están interesados en alguien que conoce de criptomonedas y 3 de cada 4 personas dijeron estar dispuestas a tener una segunda cita si su ligue paga con criptomonedas.

Así que puedes invitar a tu cita o pareja a algún sitio en el que pagues la cuenta con criptomonedas, en México ya hay cafeterías, cines y restaurantes que aceptan esta forma de pago.

También será buena idea informarse sobre qué son las criptomonedas y por qué son tan populares los Bitcoin, Dogecoin, Etherum y Ripple. Actualmente el 15.2% de la población adulta mexicana posee criptomonedas y el 46% de los encuestados las considera una buena inversión.

Una cita en el metaverso

El metaverso es un mundo virtual en el que puedes usar un avatar e interactuar con otras personas (y marcas), hacer compras e incluso ir a eventos. Entre las plataformas más conocidas están 'Roblox', 'Animal Crossing', 'Fortnite' y 'Decentraland'.

Una opción es visitar la exposición de estatuas virtuales de los 12 signos del horóscopo chino, organizada por McDonald's para celebrar el Año Nuevo Chino, en las plataformas AltspaceVR y Spatial y que está disponible hasta el 15 de febrero.

Quienes prefieran más movimiento, pueden salir a bailar en la Legendary Disco Night el 12 de febrero en Somnium Space. Aunque también pueden jugar 'Fortnite' en equipo para completar algunas de las misiones de temporada.

Saconi asegura que las festividades como San Valentín apoyan a los creadores de NFTs y opciones en el metaverso a ganar usuarios y aumentar el número de transacciones.

Estrategias de marketing más innovadoras con NFTs, metaversos y criptomonedas ayudarán a enamorar principalmente a los millennials y centennials.

Si aún no te convencen estas opciones, también puedes visitar nuestros especiales con regalos de último minuto, nuestras ideas de regalos del Día de San Valentín para ella, las lociones más populares para hombre y los mejores perfumes para mujer, regalos para quien está en una relación a larga distancia y opciones para todos los presupuestos.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.