CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Cómo limpiar tu refrigerador correctamente? Esto es lo que recomiendan los expertos

Por CNN Underscored

Si alguna vez viste algún video con el hashtag #fridgegoals en TikTok, es posible que te sientas inspirado para transformar tu propio refrigerador en uno de estos electrodomésticos relucientes y perfectamente organizados. Pero antes de pensar en organizar las bolsas de manzanas y jugos en esos irresistibles contenedores de plástico, deberás limpiar a profundidad tu refrigerador para lograr el efecto deseado. A continuación, te indicamos cómo hacer el trabajo.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Paso 1: Saca todo del refrigerador

Para limpiar adecuadamente en profundidad un refrigerador, debe estar totalmente vacío, lo que significa sacar todo, sí, todo, incluida la caja de bicarbonato de sodio, de la unidad. Guarda alimentos altamente perecederos como leche o pollo crudo en una hielera para evitar que se echen a perder. Una vez que hayas sacado la comida, retira los estantes, cajones e inserciones de la puerta.

Coleman 48-Quart Performance Cooler (🇺🇸USD$ 34,99 o 🇲🇽MX$ 1.137)

Paso 2: Tira la comida vieja y en mal estado

A medida que transfieras los alimentos del refrigerador a la hielera, verifica si el alimento se echó a perder y tíralo.

Si tu refrigerador es el hogar de muchas sobras en los recipientes de almacenamiento de alimentos, este es un buen momento para revisar el contenido y tirar cualquier alimento que sepa que no consumirás. Deshacerse de las sobras puede ser una tarea desagradable, pero ponerse un par de guantes domésticos de goma puede ayudar a que sacar alimentos viejos de los contenedores de almacenamiento sea un trabajo menos desagradable.

Guantes de goma para el hogar (🇺🇸USD$ 6,90 o 🇲🇽MX$ 46)

Bolsas de basura (🇺🇸USD$ 17,15 o 🇲🇽MX$ 348)

Paso 3: Lava los estantes y cajones

Comienza lavando los estantes, cajones y / o insertos de puertas que retiró del refrigerador, lo que se puede hacer al igual que lavas los platos, usando una esponja y jabón.

Sin embargo es posible que te resulte más fácil lavar esas partes en una bañera, un fregadero grande o incluso al aire libre con una manguera. Nessa Misiuda, quien documenta su proceso de limpieza de refrigeradores en Instagram y TikTok, usa la bañera para enjuagar los estantes del refrigerador para evitar lo que ella llama, "hacer un desastre alrededor del fregadero de la cocina".

Si los estantes del refrigerador están hechos de vidrio templado, se requiere un poco de precaución al limpiarlos. Priyanka Rathore, gerente de comunicación de KitchenAid, dice: "Es importante no limpiar los estantes o cubiertas de vidrio con agua tibia cuando están fríos. Los estantes y las cubiertas pueden romperse si se exponen a cambios bruscos de temperatura o impactos, como golpes".

9 Esponjas Scotch-Brite (🇺🇸USD$ 5 o 🇲🇽MX$ 261)

Paquetes de jabón líquido para lavar trastes (🇺🇸USD$ 12,49 o 🇲🇽MX$ 119)

Paso 4: Limpia el interior del refrigerador

Cuando se trata de elegir una solución para limpiar el interior de un refrigerador, hay una serie de opciones y la elección personal ciertamente debe desempeñar un papel. Si el uso de un desinfectante como la solución de lejía diluida te hace sentir más cómodo, esa es una buena opción. Si usar lejía en el lugar donde almacenas tus alimentos te hace sentir incómodo, eso también está bien.

Sin embargo, hay algunos productos que debes evitar al limpiar un refrigerador, dice Rathore. "No uses limpiadores abrasivos o agresivos como aerosoles para ventanas, limpiadores, fluidos inflamables, ceras de limpieza, detergentes concentrados o limpiadores que contengan productos derivados del petróleo en piezas de plástico, revestimientos interiores y de puertas".

En mi propia casa, normalmente uso una solución de jabón para platos diluido o un suave spray de limpieza para todo uso como Mrs. Meyer's Clean Day (🇺🇸USD$ 8,58 o 🇲🇽MX$ 89).

Cuando se trata de las herramientas utilizadas para fregar (esponjas, trapos, toallas de papel, etc.), recomiendo encarecidamente usar una almohadilla Dobie (🇺🇸USD$ 9,81 o 🇲🇽MX$ 319). Estas esponjas depuradoras sin arañazos son perfectas para limpiar superficies sin causar ningún daño al plástico o al vidrio.

Después de fregar con una esponja, usa un paño de microfibra o toallas de papel para secar el interior del refrigerador. Usa un cepillo de dientes viejo para alcanzar partes pequeñas y un paño delgado para limpiar el sello de goma alrededor de la puerta (Paquete de seis 🇺🇸USD$ 6,99 o 🇲🇽MX$ 171).

Paso 5: Trata los derrames y manchas persistentes con estos trucos

Para eliminar manchas, moje una esponja o un trapo con agua muy caliente, escurra y presiónelo sobre la mancha tal como lo haría con una compresa, repitiendo según sea necesario y teniendo cuidado de no quemarse con el agua caliente. El calor y la humedad harán fácil de limpiar.

Paso 6: Limpiar el exterior

El exterior de los refrigeradores de plástico se puede limpiar de la misma manera que el interior, utilizando un paño de microfibra o una esponja con una solución de limpieza suave. Los refrigeradores de acero inoxidable se pueden limpiar con un paño de microfibra; Los exteriores muy sucios pueden requerir un limpiador de acero inoxidable, aunque generalmente no se necesita uno. Si las huellas dactilares y las manchas a menudo aparecen en sus electrodomésticos de acero inoxidable, un limpiador a base de cera puede ayudar a prevenirlas.

Independientemente del material, no pase por alto la parte superior del refrigerador al limpiar su exterior, ya que es probable que esté muy, muy sucio.