CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña Huawei P50 Pro: ¿vale la pena sin Google y sin 5G?

Por Montserrat Valle Vargas

Huawei-p50-pro-resena

El Huawei P50 Pro es el teléfono que marca el retorno de la compañía a la gama alta y lo hace con un diseño bastante llamativo del módulo de cámaras y una pantalla que destaca. Se trata de la máxima apuesta en celulares que Huawei trae para este año y lo hace ya un poco mejor adaptado a la ausencia de los servicios de Google.

En CNN tuvimos la oportunidad de probar este celular y (spoiler alert) amamos sus cámaras y el zoom poderoso que traen. Sigue leyendo para conocer el Huawei P50 Pro.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram.

Unboxing

Unboxing-Huawei-P50-Pro

El teléfono viene muy bien embalado en una caja blanca de cartón reciclado. En el frente podemos ver una imagen con dos círculos en color bronce que hacen referencia a su módulo de cámaras, tenemos también impreso el modelo y marca del teléfono y el logo de la AppGallery, tienda en la que descargaremos nuestras aplicaciones.

Una vez abierta la caja encontraremos los siguientes elementos:

  • El teléfono Huawei P50 Pro
  • Cargador Super Charge de 66W
  • Cable USB Tipo C
  • Protector de silicona transparente
  • Clip para extraer la bandeja SIM

El Huawei P50 Pro dispone de una batería de 4.360 mAh con carga rápida de hasta 66 W. Y en cuanto a conectividad tiene Bluetooth 5.2, así como sonido estéreo.

Diseño y pantalla

A simple vista es bastante similar al Honor 50 debido a su módulo de cámaras y varias curvas llamativas, como la de su pantalla. Sin embargo, el Huawei P50 Pro tiene acabados en vidrio y aluminio le dan la protección al interior contra el agua y polvo con la certificación IP68.

Pude probar el modelo Cocoa Gold y la verdad es que se ve premium y los dos módulos de cámaras destacan de forma elegante con sus cuatro sensores fotográficos, los cuales fueron trabajados en colaboración con Leica. En los costados del dispositivo tenemos los botones de bloqueo, volumen, bocinas estéreo y el puerto USB-C para carga.

Sabemos que Huawei crea equipos con destacables diseños y esta vez la pantalla también brilla a su lado. Con 6.6 pulgadas OLED y tasa de refresco de 120 Hz, la pantalla es una las joyas del equipo y tiene los bordes laterales curvados que, aunque ya vimos en el Pixel 6 Pro y el Honor 50, este teléfono mejora el ángulo de caída debido a su grosor.

Además, encontrarás el sensor de huella bajo la pantalla y densidad de pixeles ligeramente mayor al Full HD+. La respuesta táctil de la pantalla es buena y la definición de colores no queda mal debajo de luz solar intensa.

Huawei P50 Pro con EMUI y sin Google

Como ya mencionamos, este quipo no cuenta con servicios de Google. Sin embargo, es interesante probar las condiciones de este software que, más allá de las limitaciones, nos deja ver un poco más cómo Huawei sigue trabajando para compensarlo.

En la versión internacional, Huawei integró EMUI 12 y no Harmony OS, lo que nos deja ver que el ecosistema de la marca aún no está listo para dar el salto fuera de China.

Sí puedes descargar aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Spotify, Twitter, Disney, Netflix y muchas más a través de versiones APKs, en algunos de los casos. Todavía es evidente la ausencia de Gmail, YouTube y Google Maps y de otras aplicaciones como Rappi y Uber que todavía no podrás usar.

La guerra de las cámaras y el zoom

Huawei quiere establecer un nuevo estándar en tema de fotografía con el P50 Pro. Contamos con un sensor principal de 50 MP desarrollado en colaboración con Leica. Tiene un balance bueno en detalles y manejo de color, pero lo que se lleva los aplausos es el zoom digital de hasta 100x.

Huawei P50 Pro:

  • Cámara principal con sensor de 50 MP y lente con apertura f/1.8
  • Cámara con sensor monocromático de 40 MP con lente de apertura f/1.6.
  • Gran angular con sensor de 13 MP
  • Telefoto con sensor de 64 MP.

Zoom óptico 3.5x y zoom digital de 100x. Aquí te dejo un ejemplo del zoom de la cámara principal y un video en TikTok con los que podrás darte cuenta que no hay desfiguración lineal durante los acercamientos.

https://www.instagram.com/p/CZkCJiDOtTY/

@mon_valle

Así es el zoom del P50 Pro de Huawei.#tecnologia #huawei @huaweimobilemx

♬ sonido original - Montserrat Valle Vargas

 

Ejemplos de fotos con el Huawei P50 Pro

Sensor monocromático:

En esta foto podemos ver el efecto blur no se aplicó de forma correcta.

Estas cámaras también incorporan un nuevo motor de imagen, XD Fusion Pro, que permite combinar imágenes para mejorar los resultados como en los siguientes casos:

Ejemplos Huawei P50 Pro

 

Precio y disponibilidad de Huawei P50 Pro

Puedes encontrar el Huawei P50 Pro en su versión de 8 y 12 GB de RAM, así como almacenamiento de 128, 256 y 512 GB. En estos momentos puedes comprar la versión con 8 RAM y 256 GB de almacenamiento en Amazon por MX$ 26.999.

Huawei P50 Pro: ¿Vale la pena?

Es un gran teléfono que destaca por sus cámaras y lo premium que se ve. Tiene un procesador de primer nivel, excelente rendimiento y una vibrante pantalla OLED que disfruté.

Sin embargo, aún es complicado recomendárselo a alguien que dependa en gran medida de los servicios de Google o los utilice con frecuencia. El Huawei P50 Pro es una excelente alternativa, pese a que tampoco tiene compatibilidad con 5G, característica que otros celulares de la misma gama de precios sí tienen.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.