CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

KlipXtreme Zaffire experiencia de uso: una buena barra de sonido a muy bajo precio

Por Montserrat Valle Vargas

Cuando pensamos en comprar una barra de sonido para conectar a nuestro televisor se nos viene a la cabeza la calidad, el precio y la marca. En esta ocasión hablaremos de una opción a bajo costo que traerá una experiencia de sonido envolvente a tu casa: Zaffire de la marca KlipXtreme.

Este sistema de sonido es el complemento perfecto para tu centro de entretenimiento ya que lo podrás conectar a tu televisor o a cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, incorpora radio FM y también puedes conectarlo por medio del cable óptico para tener un audio de alta fidelidad.

Diseño KlipXtreme Zaffire

Este sistema de sonido se divide en cuatro componentes: la barra de sonido, dos bocinas satelitales y un subwoofer con luces RGB que funciona como fuente de poder. Los altavoces están destinados a rangos medios y la distribución es clásica como la de cualquier otro sistema del mismo tipo.

Los materiales de construcción son plásticos, con acabados mate y recubrimiento con rejillas metálicas que se sienten un tanto frágiles, aunque no lo son. Simplemente no cuentan con la robustés de los sistemas de sonido de alta resolución que son más pesados o que tienen diseños más basados en la acústica.

Las luces del subwoofer cambian de color y tienen distintos patrones para encender al ritmo de la música o lo que estés reproduciendo en tu televisor, aunque también tienes la opción de apagarlas para evitar que sean un distractor. Esta caja cuenta con cuatro botones para cambiar la fuente del sonido, controlar la reproducción o modificar el volumen.

Como mencioné, este dispositivo también cuenta con conexión a través de cable óptico (que se agradece venga integrado) y por entradas RCA, además de conexión Bluetooth.

Durante mi experiencia de uso intenté conectar mi televisor TCL al sistema de sonido por medio del cable óptico, pero no pude hacerlo. Simplemente no detectó el dispositivo y cuando elegía en el subwoofer que reprodujera el audio del canal óptico salía un sonido blanco que incrementaba de volumen y lastimaba el oído, por lo que opté por conectarla vía Bluetooth y el resultado fue bastante bueno.

Las conexiones son estables y variadas. Hay dos entradas divididas de RCA, una para un sistema dividido por canales, y otra simplemente para estéreo, así como una antena para radio.

El control es pequeño, sencillo, está hecho de plástico y se alimenta por medio de una batería AA que ya está incluida en la caja. Los botones se sienten duraderos y tienen el tamaño correcto para cumplir con su propósito.

La única observación que haría es que me da miedo tirarlo y que se rompa, pues se siente algo frágil.

Experiencia de uso

Debes saber que tengo un playlist destinado a probar audífonos y sistemas de sonido. Así que ya moría por probar la capacidad de utilizar tecnología Dolby Atmos en esta barra de KlipXtreme.

Algo que me gustó es que cuando se trata de reproducción de música, esta es convertida a 5.1 canales con la tecnología de Dolby Atmos, lo cual le da mucho más cuerpo y se disfruta.

Cuando los sonidos de las guitarras de 'Empire Ants' de Gorillaz comenzaron y se dividieron por la habitación realmente experimenté la calidad del sistema de sonido Zaffire. Los sonidos altos los pude explotar en '911' de Lady Gaga, mientras que los bajos sonaron poderosos en 'Oxytocin' de Billie Eilish, donde me di cuenta que al momento de escuchar música son muy dominantes e incluso hacen vibrar al subwoofer.

Cuando me puse a ver películas y series con salidas de 5.1 canales noté el sonido perfectamente balanceado. En las bocinas satelitales había una prominencia de rangos medios desde las cuales las voces salían claras y no se quedaban atrás comparadas con el audio proveniente de la barra ubicada en la parte frontal ni del subwoofer.

Conclusión

  • Lo bueno: definitivamente resaltaría la estabilidad del audio, sobre todo en la calidad de sonido que ofrece al reproducir series o películas. Es fácil de instalar y manejar. Sin duda, otro punto a resaltar es su precio.
  • Lo malo: en mi experiencia fue imposible conectar la televisión y el subwoofer a través del cable óptico integrado en la caja.

Resalto la definición y la separación de canales del KlipXtreme Zaffire ya que cumple con el objetivo. Evidentemente, cambiar los materiales de construcción podría darle un toque más llamativo, sobre todo en las bocinas satelitales, pero es un punto que haría que el precio del dispositivo se elevara considerablemente.

Algo que me gusta de este sistema de sonido es que no es aburrido y la integración de las luces definitivamente salta a la vista. Este es un dispositivo que puede servir de entrada para muchos a este mundo de la audiofilia sin tener que gastar mucho dinero o simplemente ser una gran herramienta para disfrutar contenidos de mejor manera.

¿Dónde comprar el KlipXtreme Zaffire?

Dependiendo en el país que te encuentres, podrás encontrar los productos de KlipXtreme en diversas tiendas. En su página oficial puedes seleccionar el país y consultar su disponibilidad. En el caso de México, puedes comprar esta barra de sonido en Linio, Sams Club y en Gictronics y su precio es de MX$ 4.000.

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.