CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña del kit Philips Hue: una buena (pero costosa) entrada a la iluminación inteligente

Por CNN Underscored

Philips Hue es considerado por muchos como el estándar de oro de la iluminación inteligente del hogar. La cartera de luces de la compañía abarca desde focos básicos hasta elegantes tiras de luz que funcionan en conjunto con tu televisor para agregar otra dimensión a tus películas favoritas.

Con tantos productos y opciones diferentes en la cartera de Hue, puede ser difícil decidir por dónde empezar. Por lo tanto, durante las últimas semanas, hemos estado probando el kit de inicio Philips Hue White Ambiance (🇺🇸 USD$ 119 o 🇲🇽MX$ 2.074) y el kit de inicio de ambiente blanco y color (🇺🇸 USD$ 195 o 🇲🇽MX$ 2.499). Ambos incluyen todo lo que necesitas para comenzar a automatizar las luces alrededor de tu hogar, y pueden ser un punto de entrada al resto del ecosistema de Hue.

Esto es lo que pensamos después de un par de semanas usando ambos paquetes. No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

El quién, el qué y el cómo

Para quién es: Ambos kits de inicio Philips Hue son para cualquiera que busque comenzar con un conjunto de luces inteligentes. Ambos proporcionan un punto de entrada simple en el ecosistema Philips Hue, con cuatro bombillas y un Hue Bridge para proporcionar una mejor conectividad y más control.

Lo que necesitas saber: Ambos kits de inicio incluyen el Hue Bridge y cuatro bombillas, pero todas las bombillas Hue no son iguales. Los cuatro incluidos en el kit de ambiente blanco producen diferentes tonos de luz blanca, pero no son compatibles con Bluetooth, lo que significa que necesitan el Hue Bridge para funcionar. Las cuatro bombillas habilitadas para Bluetooth en el kit de inicio de ambiente blanco y de color sí se pueden ajustar a uno de los 16 millones de colores diferentes y se pueden usar sin el Bridge siempre que estés dentro del alcance. 

Cómo se compara: Philips Hue es una de las opciones de iluminación inteligente más caras. Si realmente desea ahorrar dinero, las bombillas Wyze cuestan 🇺🇸 USD$ 15,99 o 🇲🇽MX$ 799, por un par. Pero es la amplia línea de productos de Hue, junto con la estrecha integración con las plataformas de hogares inteligentes y la confiabilidad obtenida al agregar un Bridge dedicado, lo que lo convierte en una opción convincente para cualquier entusiasta del hogar inteligente.

¿Qué necesitas para utilizarlo?

Una vez que hayas colocado los focos en la ubicación elegida, asegúrate de que el interruptor de la luz esté encendido y luego conecta el Hue Bridge a la red de tu hogar.

En el kit de inicio se incluye el adaptador de corriente y un cable Ethernet. Después de instalar la versión de Android o iPhone de la aplicación, se te guiará a través del proceso de configuración. Deberás conectar el puente a tu módem Wi-Fi.

Una vez que el puente esté conectado a la luz, la aplicación buscará el puente en tu red y te indicará que presiones el botón en la parte superior del puente. El siguiente paso tomó la mayor parte del tiempo durante nuestra instalación: el Bridge necesitará una actualización de software , un proceso que duró aproximadamente 30 minutos a pesar de que la aplicación afirmaba que solo tomaría 10 minutos. Tienes que dejar la aplicación abierta durante los primeros minutos de la actualización, pero después de eso, podrás hacer alguna otra tarea con tu teléfono.

Una vez completada la actualización, puedes comenzar a agregar las luces a tu configuración de Hue. Sugerimos hacer una a la vez, de esa manera puedes identificar específicamente a cuál le estás dando un nombre e instalar la ubicación (como Sala, Oficina, Dormitorio, etc.). En general, el proceso es típico de la mayoría de los focos inteligentes y fue bastante fácil de hacer gracias a las instrucciones en la aplicación.

Las bombillas Philips Hue son brillantes y (a veces) coloridas

Ya sea que elija las bombillas ambientales blancas estándar (🇺🇸 USD$ 119 o 🇲🇽MX$ 2.074) o las bombillas de color (🇺🇸 USD$ 195 o 🇲🇽MX$ 2.499), encontrarás que proporcionan mucha luz. Ambos tipos se desempeñaron bien en nuestras pruebas y tienen suficiente luz para llenar la esquina de una habitación grande.

Esto es lo que trae el kit de inicio de cada opción:
  • Las cuatro bombillas incluidas en el kit de ambiente blanco tienen un rango de temperatura de color de 2200K a 6500K, un máximo de 10W de potencia para un equivalente de 60W y una vida útil de 25,000 horas.
  • Las cuatro bombillas incluidas en el kit de ambiente de color y blanco tienen un rango de temperatura de color de 2200K a 6500K, junto con la capacidad de cambiar entre 16 millones de colores totales. Una vez más, obtendrás 25,000 horas de uso de cada bombilla, con un consumo de energía de 10.5W, equivalente a una bombilla de 75W.

En términos más simples, esos rangos de temperatura van desde un color amarillo similar a una vela hasta un color blanco brillante. Son focos mucho más eficientes que los tradicionales y no requieren tanta energía para emitir el mismo nivel de brillo. Además, duran más.

¿Qué puedes hacer con las bombillas inteligentes Hue?

Bueno, tu imaginación es el límite de lo que puedes hacer una vez que tengas un Hue Bridge y luces instaladas en tu hogar. Lo básico está ahí, por supuesto. Encender y apagar las luces, ajustar los colores e incluso jugar con el nivel de brillo son bastante fáciles de lograr a través de la aplicación (disponible para Android o iOS).

Hue funciona con todas las principales plataformas de hogares inteligentes, incluidas Amazon Alexa, Google Assistant, Apple HomeKit y Samsung SmartThings, por lo que podrás controlar las luces usando tu voz, independientemente de la plataforma que uses actualmente en tu hogar. Por ejemplo, puedes decirle a Alexa que apague las luces cuando te vayas a la cama. O pídele a Siri que establezca el ambiente para una noche de cine.

La conexión de un asistente inteligente a su cuenta de Hue se realiza en la parte de Configuración de la aplicación y toma solo unos segundos. Simplemente seleccionas el asistente de voz y sigues las instrucciones.

Para facilitar los controles, puedes crear diferentes grupos de luces. Por ejemplo, si coloca dos bombillas en el mismo accesorio de iluminación, es probable que desees que esas bombillas se comporten de la misma manera. En lugar de controlarlos de forma independiente, puedes crear un grupo en la aplicación Hue y se coordinarán como un solo dispositivo. También puedes agrupar bombillas u otras luces Hue según la habitación en la que se encuentren, lo que facilita apagar rápidamente todas las luces con un solo comando.

La aplicación Hue también tiene una sección Explorar donde puedes encontrar ideas y otras formas interesantes de usar sus luces, así como guías para usar los controles de la aplicación Hue para personalizar completamente. Los diversos temas de iluminación son divertidos e interactivos, pero difíciles de ver en una sola bombilla. Si vas a experimentar con varios temas, te sugerimos que obtenga una tira de luz Hue o que coloques varios focos en la misma habitación.

Una cosa que debes recordar es que debes dejar su interruptor de luz encendido en todo momento para controlar continuamente tus bombillas a través de la aplicación Hue o a través de cualquier asistente doméstico inteligente.

En conclusión

Los kits de inicio Philips Hue, aunque caros, valen la pena el costo de entrada para aquellos que desean comenzar a actualizar la iluminación de su hogar. Con tantas opciones de iluminación, junto con integraciones estrechas con las diversas plataformas de hogares inteligentes y una aplicación fácil de usar, vale la pena invertir en un kit.

¿No está seguro de qué kit elegir? El kit de inicio White Ambiance (🇺🇸 USD$ 119 o 🇲🇽MX$ 2.074) es el mejor para una experiencia más básica, ya que le dará una idea de la plataforma de iluminación inteligente con diferentes tonos de luz blanca y amarilla. Aquellos que buscan ser más creativos y establecer la escena con color deben optar por el kit White and Color Ambiance (🇺🇸 USD$ 195 o 🇲🇽MX$ 2.499).

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook