CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Seis razones para agregar un juguete sexual a tu relación

Por Montserrat Valle Vargas

Rompe la rutina de tu relación con un ingrediente que puede que aún no hayas considerado integrar: un juguete sexual. La sexóloga y vocera de la marca LELO, Fernanda Zárate, asegura que la monotonía afecta la sexualidad de una pareja, por lo que es importante mantener la mente abierta a este tipo de prácticas. 

Uno de los principales retos es romper con todos los mitos que trae introducir un juguete sexual, pero una vez que lo hacen, las relaciones están llenas de erotismo, las parejas pueden divertirse y probar sensaciones distintas de placer.

Zárate asegura que hay una mayor resistencia por parte de los hombres a plantear el tema o aceptar la llegada de un juguete sexual a la intimidad de la pareja en comparación con las mujeres.

Sin embargo, la pandemia ayudó a que las personas estén hasta un 25% más dispuestos a probar factores nuevos en la vida sexual en comparación con inicios del 2020. Tan solo en México, la venta de juguetes sexuales incrementó casi en un 200% en los últimos dos años, según datos de LELO.

Beneficios de integrar un juguete sexual a tu relación

La experta en bienestar y salud sexual nos da seis razones para romper la rutina e integrar un juguete en la intimidad de la pareja:

  • Ayuda a conocer nuevas zonas erógenas y los grados de intensidad que tu pareja tiene en cada una de ellas.
  • Incrementa los momentos de erotismo y la imaginación para utilizarlos.
  • Contribuye a alcanzar el orgasmo. Según Zárate, el 70% de las mujeres necesita estimulación en el clítoris para alcanzarlo.
  • Ayuda con ciertos padecimientos como la disfunción eréctil y el deseo sexual bajo.
  • Descarga tensiones y alivia el estrés ya que libera endorfinas que benefician tu calidad de sueño, relaja tus músculos y acaba con dolores de cabeza.

La comunicación es clave

Aunque plantear el tema puede no ser sencillo, la experta recomienda expresar tus deseos y, sobre todo, los beneficios de probar algo nuevo en conjunto. Una vez que se planteó el tema y se tiene el consentimiento de ambas partes, lo segundo es definir qué tipo de experiencia quieren incluir.

No tiene que ser un vibrador inicialmente, pueden iniciar a través de cosmética erótica como aceites, fragancias estimulantes o geles que ayuden a crear un ambiente distinto.

Recuerda, la mejor sugerencia es eliminar cualquier elemento sorpresa y elegir ambos o un juguete con el que ambos puedan participar. Esta es la mejor mejor estrategia para abrir la conversación, experimentar, disfrutar juntos y abrir la intimidad a nuevas sensaciones.

En caso de preferir un juguete, la experta recomienda dos opciones de la marca de bienestar sexual LELO:

  • SILA Cruise: está diseñado para personas interesadas en un juguete que funcione intuitivamente. Tiene diversas modalidades e intensidades de vibración para el clítoris. En CNN Underscored en español tendremos la oportunidad de probar este producto.
  • Tiani 3 está pensado para parejas, ofrece una vibración con el doble de potencia y promete sensaciones desbordantes. Tiene un control a distancia para materializar y llevar tus fantasías a donde quieras. 

Estos juguetes y más opciones las puedes conseguir a través de tiendas como Palacio de Hierro o a través de la página de la compañía.

 

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook