CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Swatch y el Centre Pompidou reinventan seis pinturas y las vuelven relojes

Por Montserrat Valle Vargas

El arte llega a tu muñeca con esta nueva colección de Swatch X Centre Pompidou que transformaron seis obras maestras icónicas en relojes que incluyen trabajos de Frida Kahlo, Amadeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

Esta no es la primera serie de relojes Swatch que la marca lanza al mercado con temática de obras artísticas famosas. Hasta esta nueva colección, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y, ahora, el Centre Pompidou ya colaboraron con la marca de relojes.

La colección de Swatch y el Centre Pompidou

Prepárate para los colores vibrantes de la colección de obras de arte que podrás llevar puestas en tu muñeca. Esta es la nueva colección de Swatch a detalle:

'Portrait of Dedie' de Amedeo Modigliani

El artista italiano cuyos emblemáticos retratos capturaron el rostro del París de principios del siglo XX llega a un reloj. Swatch incluye la firma del artista en la correa, un acabado metálico en la esfera y un inesperado toque de color rosa sólido en la caja, la hebilla, la trabilla y las agujas del reloj.

'Carousel' de Robert Delaunay

Se inspira en la tercera versión del cuadro del artista, el cual destruyó las dos primeras versiones de la pintura. Delaunay quería representar el movimiento a través del color y este fue uno de los enfoques para este diseño de Swatch.

Eiffel Tower por Robert Delaunay

Reinventa la famosa representación en ángulo que el artista realizó del monumento más importante de París. Las proporciones del reloj se distribuyeron para mantenerse fieles al cuadro original de Delaunay.

'The Frame' por Frida Kahlo:

Swatch reinventó uno de los autorretratos más famosos de la artista mexicana creando una imagen especular perfectamente dividida entre las seis y las doce en la esfera del reloj. Los colores intensos y alegres cubren la pieza en su totalidad, con tonos rosas en la base de la correa.

'Red, Blue and White' por Piet Mondrian

La abstracción geométrica se vuelve un reloj con este diseño. Swatch se aseguró de que las tonalidades usadas en la piezas fueran exactamente iguales a la de la obra de arte original.

Blue Sky por Vassily Kandisky

Swatch reproduce la técnica de pintura profunda y texturizada de Kandinsky en este diseño y muestra muchos personajes fascinantes que habitan en el cuadro original del artista.

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook