CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Pusimos a prueba The Freestyle, el pequeño y poderoso proyector de Samsung

Por Montserrat Valle Vargas

El concepto de The Freestyle de Samsung es simple: un pequeño proyector que puedas llevar contigo a todas partes para poder consumir contenido únicamente apuntándolo hacia una pared o techo, pero que también te sirva como lámpara o hasta para darle un toque distinto a tus fotografías para redes sociales.

Pudimos ver en acción el proyector de Samsung en reproducción de películas y juegos. Esto es lo que pensamos de nuestro primer acercamiento:

Diseño y uso

Este cilindro tiene una longitud de poco más de 17 centímetros con la tapa colocada y diámetro de 9,5 centímetros, por lo que cabe perfectamente en una mochila. Además, pesa tan solo 800 gramos, por lo que es uno de los más ligeros que hemos analizado hasta ahora.

Está sujeto a una base sobre la que oscila aunque transmite la suficiente solidez debido a que está hecha con policarbonato de buena calidad y revestido con una cubierta de goma que se siente bien al tacto y que, sobre todo, permite tomarlo sin tener miedo de que se resbale.

La promesa del Freestyle es convertir casi cualquier superficie en una pantalla, ya que su diseño le permite una rotación de hasta 180°, así una pared, mesa o incluso el techo se pueden convertir en el lienzo para ver contenido multimedia en calidad Full HD+. De acuerdo con Samsung, puedes obtener hasta una pantalla de 100 pulgadas con este proyector.

The Freestyle también tiene funciones de smart TV, como la integración de servicios de streaming, mirroring de pantalla de televisiones y smartphones Samsung y iOS con AirPlay 2, transmisión de contenido directo al proyector y además tiene puertos HDMI y USB-C.

Da una experiencia satisfactoria en el consumo de películas, pero en videojuegos sí adolece de cierta latencia.

Altavoz inteligente y lámpara

Para complementar la experiencia de visualización, The Freestyle también integra funciones de altavoz inteligente para ofrecer sonido envolvente 360 aunque este punto no lo pudimos comprobar en nuestras pruebas porque el audio provenía de barras de sonido.

Este proyector también se puede controlar por medio de voz, ya sea con el asistente de Samsung, Bixby, Alexa de Amazon o Google Assistant.

Algo para resaltar es su modo ambiente que podemos utilizar, por ejemplo, para iluminar sutilmente una habitación, y también para proyectar un video o una fotografía con la única intención, precisamente, de crear un ambiente concreto en un espacio.

Precio

The Freestyle tiene un precio oficial en México de MX$ 20.999 pesos, y ya lo puedes adquirir a través de la Samsung Store o en Amazon por 🇺🇸USD$ 897 o 🇲🇽MX$ 17.998, donde tiene 10% de descuento y puedes pagarlo a meses sin intereses.

 

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español