CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Surface Pro 8 y Laptop Studio: lo que debes saber de la tableta y laptop más poderosas de Microsoft

Por Montserrat Valle Vargas

Aunque las presentó unos meses atrás, Microsoft trae a México las Surface Pro 8 y Laptop Studio, los nuevos dispositivos con los que renuevan tanto su tableta para profesionales como su laptop más poderosa, respectivamente.

Tuvimos la oportunidad de conocer estos dispositivos y hoy te contaremos sus características, precios y lo que cada una tiene para ofrecer si estás considerando adquirirlas.

Surface Pro 8

Esta tableta 2 en 1 es una opción ideal para quienes necesitan portabilidad, pero que también quieren llevar un equipo ligero en su bolsillo o mochila. El año pasado probamos la Microsoft Surface Pro 7+ y sabemos que es un equipo que fácilmente puedes convertir en una laptop al añadirle un teclado que se vende por separado. Además, cuenta con soporte para Surface Pen, con el que le podrás sacar un mayor provecho a la modalidad de tableta para dibujar o escribir.

¿Qué procesador tiene? Microsoft la lanzó al mercado con dos opciones: Intel Core i5 e Intel Core i7.  Tendrá opciones de memoria RAM desde 8 hasta 32 GB y almacenamiento desde 128 GB hasta 1 TB en SSD.

El dos en uno de Microsoft cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, el último estándar para pantallas de alta resolución y transferencias rápidas de datos. Además, tiene biseles mucho más delgados, por lo que disfrutarás de una pantalla más grande.

En nuestro primer acercamiento al equipo, descubrimos que el S Pen de Microsoft funciona muy bien para dibujar y cuenta con hápticos avanzados que hacen un mejor trabajo imitando la sensación real de usar bolígrafos y marcadores en papel que otros en el mercado.

Surface Pro 8 es una computadora con Windows 11 completa con un teclado conectado, que te brinda acceso a la gran cantidad de aplicaciones y características disponibles.

La mayoría de los programas creativos y de productividad se cubren aquí, desde la suite Microsoft Office hasta Photoshop, y Windows está diseñado para la multitarea pesada, con herramientas que le permiten dividir fácilmente la pantalla entre muchas aplicaciones a la vez. Y aunque los gráficos Intel integrados de Surface Pro 8 no están hechos para juegos pesados, aún podrás jugar muchos títulos de Windows no exigentes como Fortnite, Rocket League y Minecraft.

Laptop Studio

Por otro lado, Surface Laptop Studio es el portátil más poderoso de Microsoft. De acuerdo con sus voceros, este es un dispositivo enfocado a creativos profesionales, diseñadores e incluso para gamers.

Su formato es el de una laptop tradicional, pero su pantalla se puede cambiar de posición para otro tipo de trabajo que desees hacer con ella. En cuanto al procesador, también la encontrarás en el mercado con Intel Core i5 e Intel Core i7.

Este equipo tiene un mayor almacenamiento. Tiene 16 o 32 GB de RAM y su almacenamiento comienza en los 256 GB y llega hasta los 2TB en SSD. Además, ya corre Windows 11 de fábrica.

Como mencionamos, ambos equipos cuentan con diversas versiones de almacenamiento, procesador y RAM en su interior, pero estos son los precios con los que arrancan en el mercado:

  • Microsoft Surface Pro 8: desde MX$ 28,299
  • Microsoft Surface Laptop Studio: MX$ 41,599

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.