CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Este papel de baño cambiará la forma en la que compras productos de un solo uso

Por CNN Underscored

Si tratas de ser más ecológico, encontrar soluciones más sostenibles para los productos que usas todos los días es una manera fácil de reducir su impacto. Las bolsas y los contenedores reutilizables pueden reducir los desechos plásticos de un solo uso, pero los productos de papel que tiras y tiras por el inodoro todos los días también tienen un impacto devastador en el medio ambiente.

El Consejo de Defensa Natural examinó el efecto de los productos de papel que utilizan pulpa virgen en el bosque boreal canadiense en su informe Issue With Tissue de 2019 y descubrió que entre 1995 y 2015, se talaron más de 28 millones de acres del bosque, aproximadamente del tamaño de Ohio.

Además de desperdiciar menos papel higiénico en general al usar un bidé, una de las mejores formas de combatir esta deforestación es dejar de usar productos de papel hechos con pulpa virgen, lo que significa buscar alternativas recicladas. Puedes pensar que el papel higiénico reciclado es inferior al papel higiénico normal, que no es lo suficientemente suave ni lo suficientemente fuerte, pero nuestra marca favorita de papel higiénico reciclado, Who Gives A Crap, está aquí para demostrar que se puede cuidar al planeta.

Papel higiénico de bambú Who Gives A Crap

Hemos usado productos Who Gives A Crap durante años, pero queríamos aprender más sobre su misión, sostenibilidad y cómo se fabrican exactamente sus productos. Así que conversamos con Danny Alexander, cofundador y jefe de producto y propósito (jefe de PP) en Who Gives A Crap, para conocer los detalles.

“Who Gives A Crap se fundó con el objetivo de resolver problemas; en particular, había dos problemas que queríamos abordar”, dice Alexander. “El primero es sobre la sostenibilidad ambiental”. 

Dice que en el pasado, la mayoría de los productos ecológicos se comercializaban en un nicho y la calidad no estaba a la altura de lo que esperaban los consumidores. Él dice que Who Gives A Crap se propuso hacer un producto en el que la opción más respetuosa con el medio ambiente también fuera la mejor opción.

Cuando se trata de papel higiénico, significa hacer papeles reciclados o de fibra alternativa de alta calidad, asequibles, convenientes y encantadores en todos los sentidos

Además de la sostenibilidad, Alexander dice que el otro gran problema que Who Gives A Crap quiere ayudar a resolver es el hecho de que miles de millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a instalaciones adecuadas de agua y saneamiento. “El inodoro, el invento que más salva vidas en el mundo, está fuera del alcance de miles de millones de personas en todo el mundo”, dice Alexander. “Nuestro objetivo grande, aireado y audaz como empresa es garantizar que cada ser humano en la Tierra tenga acceso a agua limpia y un baño para el año 2050”.

Who Gives A Crap planea resolver ese problema donando el 50% de las ganancias de la compañía a organizaciones benéficas y organizaciones que trabajan activamente para proporcionar agua limpia y saneamiento a comunidades de todo el mundo. Al momento de la publicación, Who Gives A Crap ha donado más de $10,800,000 AUD para ayudar a resolver la crisis.

Cómo se hace el papel higiénico Who Gives A Crap

El producto estrella de Who Gives A Crap es su papel higiénico reciclado. En lugar de talar árboles y usar pulpa virgen, Who Gives A Crap toma papel reciclado y lo convierte en papel higiénico de alta calidad. “Para reciclar papel, tienes que cortarlo y mezclarlo con agua, y cada vez que lo cortas, cortas un poco las fibras”, dice Alexander. “Reciclar papel no es un bucle infinito. Cada vez que lo reciclamos, se vuelve un poco más corto, por lo que elegimos el papel de mayor grado que podemos reciclar para que podamos tener papel higiénico de la más alta calidad”.

El uso de papel reciclado reduce drásticamente el impacto que las empresas papeleras tienen en los bosques, y el informe de 2019 del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales enfatiza el efecto que el papel reciclado podría tener en la industria. 

Who Gives A Crap papel higiénico reciclado

Sin embargo, aunque Alexander dice que el papel higiénico de Who Gives A Crap está a la par, si no mejor, que muchos de sus competidores que usan pulpa virgen, él sabe que todavía hay una sección del mercado que está acostumbrada al papel higiénico de mayor calidad y no lo hará. Quiero renunciar a eso. “Lo que hemos hecho para dar cuenta de ese consumidor es buscar una fibra alternativa que sea mejor para el medio ambiente pero que también tenga la misma calidad a la que estaban acostumbrados”, dice. El resultado de esa búsqueda: bambú.

El bambú es una hierba, por lo que vuelve a crecer mucho más rápido que un árbol y, en comparación con el papel reciclado, puede proporcionar una sensación más fuerte y suave. “La opción más respetuosa con el medio ambiente es el papel reciclado, sin lugar a dudas”, dice Alexander, pero “el bambú le sigue de cerca”.

Además de utilizar fibras recicladas y alternativas, Who Gives A Crap ha examinado toda su cadena de suministro para intentar tomar las decisiones más sostenibles posibles. Estos incluyen eliminar el plástico de un solo uso en su empaque y limitar su uso en toda la cadena de suministro, calcular y compensar las emisiones de carbono de su envío y más. En el futuro, Who Gives A Crap quiere seguir mejorando su sostenibilidad y seguir reduciendo el consumo de energía y el uso de agua en el proceso de producción, e incluso está buscando controlar su propia red de distribución y entregar productos con su propia flota de vehículos eléctricos. Entonces, si bien puede haber otras marcas que ofrecen productos de fibra reciclados o alternativos, Alexander dice que Who Gives A Crap siempre se mira a sí mismo de manera integral para ser la opción más sostenible disponible.

¿Cómo se siente el papel higiénico Who Gives A Crap?

Hemos usado papel higiénico 100 % reciclado Who Gives A Crap y papel higiénico premium 100 % bambú durante años, y podemos decir con confianza que se siente extremadamente similar al papel higiénico regular al que estamos acostumbrados.

El papel 100 % reciclado puede sentirse un poco más áspero que una opción ultra lujosa en la tienda, pero aún se siente mejor que los rollos delgados de una sola capa. La opción de bambú realmente se siente como papel higiénico lujoso y, a menos que tenga un criterio muy alto para el papel higiénico, dudamos que notará la diferencia.

Además de que el papel higiénico Who Gives A Crap se siente genial, su empaque es colorido y divertido. Dependiendo del papel higiénico que compre, está envuelto en diseños similares a bastones de caramelo o papel que dice"¡¡Rollo de emergencia!!" para que sepas cuándo te quedan los últimos y es hora de pedir más.

Cómo ayuda Who Gives A Crap

“Desde el principio decidimos que queríamos asociarnos con organizaciones que habían demostrado su capacidad para tener un alto impacto y trabajar de manera realmente efectiva en todo el mundo, que tenían experiencia local integrada en todos sus equipos y que tenían equipos que eran increíblemente capaces de entregar, dice Alejandro. Para encontrar organizaciones benéficas que cumplan con los altos estándares de Who Gives A Crap, la marca investiga muchísimo y analiza el historial de éxito de una organización, el equipo detrás de la organización, la experiencia local y el potencial de innovación y disrupción de la organización.

a quien le importa una mierda

Alexander destaca algunas de las asociaciones más emocionantes de Who Gives A Crap , incluida Wateraid , una gran ONG global que trabaja en Asia, África y América del Sur; Shofco , que instala tuberías aéreas de agua en el centro de las ciudades de Kenia; y Sanergy , que construye y vende inodoros, retira los desechos para los clientes y los convierte en abono que vende para compensar el costo de la construcción de los inodoros.

Si bien Alexander está orgulloso del trabajo que ha hecho Who Gives A Crap, enfatiza cuánto trabajo queda por hacer. “La escala del problema es tan grande que hemos donado alrededor de 8 millones de dólares estadounidenses hasta la fecha. Y eso es súper emocionante para nuestro equipo y para nuestros clientes”, dice. “La realidad es que tenemos miles de millones de personas que carecen de acceso; vamos a necesitar miles de millones, si no billones, de dólares activados”.

¿Vale la pena el papel higiénico Who Gives A Crap?

Cuando se tiene en cuenta la sostenibilidad de Who Gives A Crap, sus esfuerzos caritativos y su calidad de primer nivel, no hay duda de que el papel higiénico Who Gives A Crap vale la pena. En nuestra opinión, es la mejor opción para las personas que quieren comprar de forma más consciente.

Además, hay mucho más para comprar de Who Gives A Crap si amas y quieres apoyar su misión. Más allá del papel higiénico, la marca también ofrece pañuelos desechables, toallas de papel y paños biodegradables (similares a nuestros paños de cocina suecos favoritos de culto ).

Más productos de Who Gives A Crap

Papel higiénico 100% reciclado

Desde US$ 38 en Who Gives A Crap

A quién le importa una mierda Papel higiénico 100% reciclado

El producto insignia de la marca, este papel higiénico está hecho de fibras 100% recicladas. Incluso puede registrarse para obtener una suscripción para que nunca se le acabe.

Who Gives A Crap Premium 100% Papel higiénico de bambú

Desde US$ 44 en Who Gives A Crap

Who Gives A Crap Premium 100% Papel higiénico de bambú

Lujosamente afelpado y aún sostenible, este rollo es para la persona que quiere el papel higiénico de mejor calidad del mercado.

 Paños de ensueño

$ 12 en A quién le importa una mierda

¿A quién le importa una mierda? Paños de ensueño

Estos paños de ensueño son lo mismo que los paños de cocina suecos que probablemente hayas visto. Hechas con celulosa certificada FSC y algodón recuperado de la industria textil, estas toallas reutilizables son el reemplazo perfecto de las toallas de papel. Y sí, Who Gives A Crap también ofrece toallas de papel, pero Alexander dice: "En realidad esperamos que esto canibalice nuestras ventas de toallas de papel", ya que son mucho mejores para el planeta que usar toallas de papel de bambú de Who Gives A Crap.

Toallas de papel

US$ 20

A quién le importa una mierda Toallas de papel amigables con el bosque

A veces, es posible que prefiera limpiar ciertos líos con una toalla de papel en lugar de un paño reutilizable, razón por la cual Who Gives A Crap todavía ofrece toallas de papel, hechas de una mezcla de bambú y caña de azúcar.

Pañuelos ecológicos

US$ 20

A quién le importa una mierda Pañuelos amigables con el bosque

Y para completar su transición, Who Gives A Crap también ofrece pañuelos hechos 100 % de bambú para que todos sus productos de papel sean más ecológicos.