CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Xiaomi Imilab W12: un reloj inteligente básico y a muy buen precio

Por Montserrat Valle Vargas

Hay muchas opciones de relojes inteligentes en el mercado para diversos presupuestos y una de ellas es Imilab y su W12, que se encuentra dentro del ecosistema de Xiaomi.

Este reloj tiene una pantalla de 1,32 pulgadas, funciones básicas, los modos deportivos más populares y resistencia al agua y polvo. En CNN Underscored en español pudimos probar este reloj y aquí te contamos nuestra experiencia.

Características Imilab W12

- Pantalla: 1.32″.
- Resolución: 360 x 360 píxeles.
- Batería: 330 mAh.
- Duración de la batería: 30 días en modo de espera.
- SpO2: Sí, incluye.
- Tamaño del dial: 47 mm.
- Modos deportivos: 13 modos
- Impermeable: IP68, resistente al agua
- GPS incorporado: No incluye.
- Construcción: Frente de vidrio, parte trasera de plástico y metal. El marco es de acero.
Como ya mencionamos, este equipo cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, monitor de saturación de oxígeno en la sangre y 13 modos deportivos que van desde correr, nadar, caminar, andar en bicicleta, escalar y saltar.
A todo esto puedes ponerle caras de reloj personalizables desde la aplicación GloryFit, compatible con iOS y Android, aunque la carga de imágenes puede ser un poco tardada en comparación con otros relojes inteligentes de la misma gama.

Pantalla de buena calidad pero app con oportunidades

La pantalla de este reloj inteligente es TFT (cristal líquido) HD y destaca por lo fácil que es navegar en ella, su brillo y contraste que no quedan bajos cuando estás realizando actividades al aire libre y por la posibilidad de desplazarte rápidamente incluso cuando estás dentro de una alberca.

Pese a que navegar dentro del reloj es fácil, el menú es claro y tiene funciones como encontrar tu móvil desde la muñeca, la aplicación para celular podría mejorar.

Tienes una página principal en la que la información es clara y puedes conocer el registro de tu frecuencia cardíaca, los pasos que has dado y la temperatura. En la siguiente pestaña puedes activar alguno de los modos de entrenamiento, otra tiene tu perfil en donde puedes marcar desde tu plan de entrenamiento hasta tu objetivo de pasos diarios.

El único problema que encontré con la app es en la pestaña 'Dispositivo', desde donde puedes activar notificaciones de llamadas, mensajes, recordatorios y alarmas, pero noté que se desconfiguró regularmente.

Medición de oxígeno en sangre

El Imilab W12 ofrece el recuento de oxígeno en la sangre utilizando una técnica de oximetría de pulso reflectante. Esto lo hace a través de un sensor que permite determinar el nivel de SpO2 mediante un proceso de emisión y reflexión de luz.

Si nuestro cuerpo, por ejemplo, carece de suficiente oxígeno y hemoglobina en la sangre, comenzaremos a sentirnos mal o aparecerán otros posibles problemas de salud. Por lo tanto, el uso de este reloj nos ayudará a rastrear el nivel de oxígeno en la sangre y lo hace con bastante precisión y rapidez.

Una buena batería, pero toma tiempo la carga

El Imilab W12 incorpora una batería decente de 330mAh. Esta está hecha de iones de litio de polímero y es más pequeña que la de otros relojes.

La marca nos promete 30 días de duración en modo de espera es lo que garantiza la compañía para este reloj en particular, lo cual nos ha parecido bueno. Sin embargo, todo depende del uso que le das y las tareas en segundo plano que tengas abiertas.

En mi caso, el tiempo más largo de duración de la batería fue de poco más de 12 días.

En lo que respecta a carga, necesitaréis un adaptador de carga 5V 1A para cargar este reloj inteligente. Lo único negativo es que tomará alrededor de 2 horas cargar por completo este reloj usando el cable de carga magnética incluido en la carga.

Buena resistencia al agua

El reloj inteligente de Imilab tiene certificación IP68 ideal contra las salpicaduras, la inmersión bajo el agua, o las épocas de lluvia. Y, de hecho, pude nadar con él sin tener problemas.

Según la compañía, este smartwatch cuenta con una construcción totalmente sellada. Lo que lo hace impermeable al lavado de manos, sudor y las albercas. Aunque no hay un tiempo o profundidad específicos para tenerlo bajo el agua, el reloj aguantó poco más de una hora tres días consecutivos.

Precio

El reloj inteligente Imilab W12 está disponible por MX$ 1.299 en Amazon México en color negro y en estos momentos puedes aplicar un cupón de descuento con el que el equipo tendrá una rebaja de MX$ 129.