CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Ministro de Defensa de Chile ofrece rueda de prensa sobre el avión siniestrado

Este evento en vivo ya terminó. 

El ministro de Defensa de Chile confirma hallazgo de restos de avión siniestrado y muerte de sus pasajeros

Los restos encontrados el miércoles corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes, confirmó el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero

El ministro detalló en una rueda de prensa desde Punta Arenas que 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites, trabajan en la recuperación de los restos del avión.

“Trabajaran en encontrar todos los restos para determinar y que no quepa duda de qué pasó en este accidente y ser muy solidarios con los familiares que viven algo dramático”, dijo el ministro Espina.

El ministro dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión. 

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, enfatizó Espina Otero.

Arturo Merino, comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, señaló que «23 medios aéreos están trabajando en la zona para poder rescatar el máximo de elementos que se encuentren».

Merino señaló que se habían encontrado algunos elementos de los pasajeros: dos bolsos, una mochila y un zapato.

«Junto a una serie de partes del avión que se siguen encontrando se han hallado restos de seres humanos», agregó.

«Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo», dijo y envió sus condolencias a las familias de los tripulantes y pasajeros.