Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así lloran a sus muertos los sobrevivientes de Mocoa
Una avalancha de lodo y piedras generada por la creciente de tres ríos dejó más de 290 muertos en Mocoa, en el sur de Colombia, este 1 de abril. En el cementerio de esa ciudad se han llevado a cabo varios funerales colectivos para enterrar a las víctimas. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Un voluntario de la Defensa Civil colombiana entierra a su compañero Jesús Diago, de 33 años, quien murió rescatando a su familia de la avalancha del pasado 1 de abril en Mocoa. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Funeral masivo en una iglesia de Mocoa, en el departamento de Putumayo. El gobierno colombiano declaró el estado de emergencia económica en la capital de Putumayo, tras la tragedia que ya deja casi 300 muertos. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Un hombre cava el hoyo donde enterrará a un familiar que murió en la avalancha de lodo y piedras que sorprendió a la ciudad colombiana de Mocoa, el 1 de abril en horas de la mañana. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Según expertos de la Universidad Nacional de Colombia, la tragedia de Mocoa podría repetirse en otros 385 municipios del país que están ubicados en zonas de alto riesgo, a la orilla o incluso en el mismo cauce de los ríos. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Para enterrar a las más de 290 víctimas de la avalancha en Mocoa -incluidos 43 niños-, las autoridades han realizado varios funerales colectivos. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos saluda a los familiares de una de las víctimas que dejó la avalancha de lodo y piedras que destruyó varios barrios de la capital del departamento de Putumayo. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Autoridades ambientales habían advertido, el pasado 21 de marzo, que 12 millones de colombianos están en situación de riesgo por inundaciones y crecientes súbitas de ríos, debidas a la temporada invernal, el cambio climático y la deforestación, entre otros factores. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Una mujer llora sobre el ataúd de su padre en el cementerio de Mocoa. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
El Instituto de Medicina Legal es el encargado de identificar los cuerpos de las víctimas antes de que sean enterradas o incineradas. Varios habitantes han criticado a la entidad, pues dicen que los procedimientos de identificación son muy lentos. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
La tragedia deja al menos 290 muertos, entre ellos 43 niños, y 260 heridos. Mocoa tiene 43.700 habitantes y está ubicada a 618 kilómetros de Bogotá, muy cerca de la frontera con Ecuador.(LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).
AFP/Getty Images
Los sobrevivientes y familiares de las víctimas lloran a sus muertos también en la noche. (LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images).