Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: el mundo 'clonado' según el lente de Daisuke Takakura
Da un paseo por la ciudad de los clones... y conoce las innumerables vidas que podrías tener.
El proyecto 'Monodramatic' de Daisuke Takakura nos lleva a un mundo donde se encuentran varias versiones de nosotros mismos.
Imagina que cada vez que decidiste hacer una cosa en lugar de otra, un "yo" diferente fue creado, explica el fotógrafo japonés.
Imagina que cada vez que decidiste hacer una cosa en lugar de otra, un "yo" diferente fue creado, explica el fotógrafo japonés.
"En este momento, estoy en un apartamento en París", explica Takakura por correo electrónico. "Otro 'yo' está caminando por el hermoso aire de medianoche en París. Otro está durmiendo tranquilamente con mi gato negro en mi cama en Japón". Cada uno tomó decisiones diferentes.
Takakura imagina un mundo repleto de "qué pasaría si", donde cada persona pueda examinar la alternativa de vida que podría vivir si hubiera decidido otra cosa.
"Podría haberme graduado de la universidad y me hubiera convertido en un empleado de oficina normal", dice Takakura, de 35 años de edad. "¡Sería bueno ganar un ingreso estable por sí mismo!"
En lugar de ello, Takakura ha elegido un camino que combina fotografía, el diseño gráfico y el teatro para crear imágenes únicas.
¿Cómo sería este mundo? Takakura, de la prefectura de Saitama en el sureste de Japón, dice que no cree que sería demasiado diferente... pero tal vez un poco más "complejo".
"Pero, en realidad, podría no haber sido una conversación descabellada", bromea.
Pero existen peligros —sin duda— en conocer a las personas en las que podríamos habernos convertido. ¿Qué pasaría si se vieran más felices, mejores o más divertidas? Sin duda, ¿podría no ser saludable pensar en lo que podríamos haber sido?
"Sí, creo que es saludable pensar en ello", responde. "Podría ser que el otro 'yo' se vea mejor que el verdadero yo. Pero, en resumen,... creo que me gustaría ser el 'yo' que actualmente soy".
Takakura inició su proyecto hace tres años y no tiene planes de parar. Su ambición es crear un álbum de fotos de la obra.
Los modelos son principalmente actores, intérpretes y artistas activos en pequeños teatros en Tokio, dice Takakura, donde el fotógrafo también disfruta pasar el tiempo: "Algunos son personas con las que aparecí en el escenario".
Los proyectos obtiene su nombre del teatro: 'Monodramatic', el cual describe una composición dramática escrita por un intérprete.
Monodramatic estuvo recientemente en exhibición en Fotofever en el Carrousel du Louvre, París, del 13 al 15 de noviembre.
La exposición inició el viernes de los ataques terroristas en París, dándole a Takakura una razón para pensar en lo que podría haber sido —como muchos en la ciudad esa noche— si hubieran estado en otro lugar o elegidos para hacer algo diferente.
Él sigue enfocándose en el proyecto y se mantiene optimista sobre la vida en su mundo de clones.
Hablar con otros "yo" podría ser enriquecedor, dice: "Creo que podríamos aprender de nuestros otros 'yo' en relación a que hay una variedad de nuestras personas, que tenemos muchas oportunidades".
Mira más imágenes del Monodramatic en el sitio web de Takakura: http://www.casane.jp/