Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Fotos de viajes adornadas con recortes de papel (galería)
El proyecto del londinense McCor inició de repente cuando tomó esta foto de la torre del Big Ben de la ciudad. "Una pequeña niña y su padre vinieron y me pidieron ver la foto que acababa de tomar", dice McCor. "Ellos me preguntaron si tenía más fotos como esas. Eso me animó a ver qué otros íconos podía fotografiar".
Los ingeniosos enfoques de Rich McCor sobre monumentos famosos le han otorgado atención mundial. Fotos como esta del Arco del Triunfo en París lo convirtieron en una sensación de Instagram de la noche a la mañana.
McCor tomó esta foto del histórico puente Cirkelbroen de Copenhague para Lonley Planet, que patrocinó parte de un viaje por Europa.
McCor le agregó un poco de fantasía a la instalación temporal "Heartbeat" de Charles Petillon, la cual ya es fantasiosa y cuenta con 100.000 globos blancos en Covent Garden.
"Es solo un hobby; fue solo en junio que empecé a hacerlo", dice McCor respecto a sus fotografías. "Ahora ya despegado y se ha vuelto viral. Pasé de tener 5.000 seguidores en Instagram a tener casi 60.000 en una semana". Fotos como esta de la Sirenita en Copenhague son una razón detrás de su popularidad.
"Es completamente por diversión, para mi propio entretenimiento", dice McCor sobre sus fotos. "Cuando empecé a hacerlo solo las publicaba en Instagram para mí y para mis amigos". Esta ingeniosa imagen del London Eye le ha ayudado a hacer nuevos amigos.
o hubo necesidad de ingresar al Louvre de París para ver su exhibición más famosa cuando McCor colocó a la Mona Lisa en su techo.
En el intrincado techo de vidrio del museo Maritime de Ámsterdam, McCor, quien trabaja para una agencia creativa en Londres, vio algo menos artificial.
"Cuando empezó a haber un poco de interés, una parte de mí pensó que podía seguir haciéndolo", dice McCor. "Y me encanta viajar". El proyecto lo ha llevado por Europa, por ejemplo a Montmartre (en la imagen) en París.
Con el famoso Jorobado en la Catedral de Notre Dame en París, McCor no pudo resistir añadir un ícono a otro.
La estatua de Eros en Piccadilly Circus de Londres está hecha de aluminio. Los recortes de McCor están hechos de cartulina y con lo que él llama un "cuchillo parecido a un bisturí".
McCor agrega datos relevantes a sus publicaciones: "Cuando el Abbey National Bank tuvo su sede en Londres en 215-229 Baker Street, tenían a un miembro del personal para que le respondiera cartas a Sherlock Holmes en 221b", dice.
McCor dice que el hecho de que le digan que es un artista suena "falso", pero se ha dado a conocer con imágenes que mezclan cierto simbolismo de "El Señor de los anillos" al colocar el Ojo de Sauron de Tolkien sobre el edificio St. George Wharf Tower en Londres.
¿Ha convertido la iglesia de St. Paul en Londres en un cono de helado? Esa es una forma de hacer que una iglesia sea más agradable.
Justo afuera del patio del ayuntamiento de Estocolmo se encuentran dos estatuas de bronce llamadas 'Sangen' y 'Dansen' ('The Song' y 'The Dance')", dice McCor. "Pensé en agregar un cepillo y una cabeza llena de espuma para que fuera 'The Shower Dansen'".
McCor aparentemente estaba pensando en el fin de semana cuando re-imaginó estas fuentes cerca del Tower Bridge de Londres.
"Fueron necesarios los leones en la Plaza Trafalgar en Londres para permanecer impasibles ante la creatividad de McCor. Para el resto de nosotros, es algo irresistible. Puedes seguir a Rich McCor y ver más de sus fotos en Instagram.