1 de 6
| Un árbol de Navidad sin mucha frondosidad ubicado en la Piazza Venezia causó controversia en Roma. (Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)
2 de 6
| La compra del árbol produjo críticas para la alcaldesa de la ciudad de Roma, Virginia Raggi, pues su elevado costo no corresponde a lo que los romanos ven: un árbol seco, despellejado y triste. (Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)
3 de 6
| El árbol fue traído desde Val di Fiemme en la región de Trentino, en el norte de Italia, pero desafortunadamente el municipio admitió que el árbol se secó antes del día de Navidad. “El árbol ha muerto”, le dijeron fuentes del ayuntamiento de Roma al diario Corriere della Sera. (Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)
4 de 6
| El árbol fue bautizado como ‘Spelacchio’, que podría traducirse como “despellejado” o “pelado” y ha causado burlas en redes sociales. (Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)
5 de 6
| Codacons, un grupo de defensa de los derechos del consumidor, dijo que ‘Spelacchio’ representa un “espectáculo vergonzoso” y le pidió al gobierno local que retire el árbol de la icónica Piazza Venecia. Además, la organización presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas de Lazio por los gastos en que se incurrió con la compra del árbol. (Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)
6 de 6
| 'Spelacchio' ha sido comparado con el frondoso árbol de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, un regalo de Polonia que se levanta a 25 metros de altura y alumbra solemne junto a un pesebre de 80 metros cuadrados. (Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)