1 de 11
| Algunas personas elogian el uso del vinagre de sidra de manzana como una panacea para una variedad de afecciones, que incluyen diabetes, pérdida de peso, dolor de garganta, problemas de piel y cabello y más. Pero, ¿qué dice la ciencia?
2 de 11
| ¿Puede el vinagre de sidra de manzana ayudarte a perder peso? Tal vez, si estás feliz de perder un tercio de libra a la semana. Ese es el beneficio máximo encontrado en un estudio de 175 sujetos japoneses con sobrepeso pero por lo demás sanos. Otros estudios sugieren que puede ayudarte a sentirte lleno, pero puedes saciarte con el vaso de agua en el que diluyes.
3 de 11
| ¿Quieres controlar tu nivel alto de azúcar en sangre? Prueba el vinagre antes de una comida con almidón. El ácido acético ayuda a bloquear la absorción de almidón, aliviando ese pico después de las comidas. Los prediabéticos obtienen el mayor beneficio, dice la dietista registrada Carol Johnston, quien ha estudiado los vinagres durante años.
4 de 11
| Esta respuesta antiglucémica puede ser inducida por cualquier tipo de vinagre, no solo por el vinagre de sidra de manzana, dice Johnston, como los vinagres de vino tinto y blanco, el vinagre de granada o incluso el vinagre blanco destilado.
5 de 11
| La mejor manera de consumir vinagre de sidra de manzana es en la ensalada, dicen los expertos, como parte del aderezo. La nutricionista Lisa Drayer sugiere usar vinagre balsámico en una proporción de 4: 1 con aceite.
6 de 11
| Algunas personas sugieren aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana sobre el acné o usarlo para combatir el envejecimiento de la piel. "Secará un grano, pero no es un método antienvejecimiento", dice la dermatóloga Dra. Marie Jhin, portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología. "Podría atenuar las manchas oscuras, o tal vez podría usarlo como tónico para la piel, si lo diluyes mucho. Pero no lo recomendaría. Actualmente, tenemos métodos mucho más efectivos y seguros que este".
7 de 11
| El vinagre de sidra de manzana podría ayudar con la caspa, dice Jihn, porque la acidez podría aumentar el desprendimiento de la piel del cuero cabelludo y tiene algunas propiedades antifúngicas.
8 de 11
| Algunas personas afirman que el vinagre de sidra de manzana puede aliviar el dolor de garganta. Aunque no hay evidencia científica de ninguna manera, la portavoz de la Academia Estadounidense de Pediatría, la Dra. Jennifer Shu, insta a la precaución. "Simplemente pensaría que el vinagre irritaría aún más la garganta", dice Shu, pediatra con sede en Atlanta. "Pero diluirlo o mezclarlo con otros ingredientes como sal o miel podría disminuir cualquier dolor que pueda causar el vinagre".
9 de 11
| La dentista de Chicago y vocera de la Asociación Dental Americana, Alice Boghosian, no está interesada en la idea de enjuagar, cepillar o limpiar un cepillo de dientes o dentaduras postizas con vinagre de sidra de manzana. "Te estás poniendo ácido en los dientes ... lo último que querrías hacer para promover la salud bucal", explica.
10 de 11
| Otro uso popular de la sidra de manzana y otros vinagres es como lavado de alimentos para reducir la cantidad de bacterias o virus en frutas o verduras. "El vinagre y el jugo de limón tienen el potencial de ser desinfectantes domésticos simples y económicos", dice la FDA. "Sin embargo, los posibles efectos sensoriales negativos cuando se usan en productos agrícolas serían una desventaja".
11 de 11
| El vinagre de sidra de manzana es excelente para la suciedad alcalina, como los depósitos minerales de agua dura y la espuma de jabón. Pero no corta la grasa y no es tan eficaz como los limpiadores comerciales para la E. coli o la bacteria estafilococo común.