Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Gente famosa que alguna vez fue refugiado
Madeleine Albright: La política y diplomática, quién llegó a ser la primera mujer en ser secretaria de Estado de Estados Unidos en 1997 durante la administración de Clinton, huyó de Checoslovaquia con su familia hacia Londres durante la Segunda Guerra Mundial. La familia regresó a Praga después de la guerra, pero luego huyó de los comunistas en 1948 y se dirigió a Estados Unidos.
AFP/Getty Images
Albert Einstein: El físico genio huyó de Alemania cuando los nazis ascendieron al poder.
Getty Images
Sigmund Freud: El "padre de la psicología" se vio obligado a huir de Austria hacia Londres a la edad de 84 años cuando Hitler invadió.
Getty Images
Henry Kissinger: El exsecretario de Estado durante la administración de Nixon huyó de la Alemania nazi hacia Estados Unidos en 1938, cuando tenía 15 años. Ganó un Premio Nobel de la Paz en 1973 por sus acciones en la negociación de un alto al fuego en Vietnam. Actualmente es diplomático y científico político.
Getty Images
Regina Spektor: La cantante y pianista huyó de la Rusia Soviética con su familia cuando tenía 9 años. Actualmente vive en Nueva York.
Amy Sussman
Freddie Mercury: El líder de la banda Queen, cuyo nombre de nacimiento es Farrokh Bulsara, huyó a Inglaterra desde el este de África con su familia, a la edad de 17 años durante la Revolución de Zanzíbar de 1964, en la que murieron miles de árabes e indios.
Getty Images
Jerry Springer: El presentador de televisión es hijo de dos refugiados judíos que escaparon de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos de sus parientes murieron en campos de concentración. En 1949, a la edad de 5 años, su familia emigró desde Londres a Queens, Nueva York.
Getty Images
Gene Simmons: El miembro de KISS emigró a Estados Unidos desde Israel en 1958 con su madre, una judía húngara y sobreviviente del Holocausto.
AFP/Getty Images
Elie Wiesel: El autor, profesor, activista político y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1986 es un sobreviviente del Holocausto y ciudadano estadounidense. Su libro, "Night", está basado en sus experiencias en los campos de concentración de Auschwitz, Buna y Buchenwald.
Getty Images
Rachel Weisz: La actriz es hija de dos refugiados judíos que huyeron al Reino Unido antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tiene doble nacionalidad, la de Gran Bretaña y la de Estados Unidos.
Getty Images
Wyclef Jean: El músico huyó de Haití hacia Estados Unidos en 1982, cuando tenía 9 años. El nombre de su banda, "Fugees", es un juego de palabras para refugiado. Él es un activista para el desarrollo en Haití.
Earl Gibson III
Dalai Lama: La figura religiosa budista, cuyo verdadero nombre es Tenzin Gyatso, huyó del Tíbet hacia India en 1959, durante los levantamientos en el país.
AFP/Getty Images
Andy García: El actor, más conocido por "El Padrino III" y "Los intocables", huyó de Cuba con su familia hacia Estados Unidos en 1961, durante la invasión de la Bahía de Cochinos.
Getty Images
Isabel Allende: Escritora de varios libros, entre ellos "La casa de los espíritus", huyó a Chile desde Venezuela en 1973 luego de que el primo de su padre, Salvador Allende, fuera derrocado del poder y su familia recibiera amenazas de muerte. Finalmente se mudó a Estados Unidos y vive en California.
AFP/Getty Images
Gloria Estefan: La "Reina del Pop Latino" y siete veces ganadora del premio Grammy, huyó con su familia a Estados Unidos durante la revolución cubana en la década de 1950 y se estableció en Miami.
Brad Barket
Maria von Trapp: La familia musical con nueve hijos en el centro del "La novicia rebelde" huyó de Austria en 1938 para escapar de los nazis.