Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Historia del cheongsam (Galería)
Desde su transformación como una declaración feminista hasta las encarnaciones modernas, la exhibición "Un siglo de moda: la historia del cheongsam de Hong Kong" celebra este icónico vestido. Esta versión contemporánea (no aparece en la exhibición) pertenece a la marca de moda Shanghai Tang.
Gurú de una era dorada: fundado en 1966 en Hong Kong, Linva Tailor ha visto el ascenso y la caída de la popularidad del cheongsam. "El cheongsam vuelve a estar a la moda cada 10 o 20 años en ciclo", dice el propietario Leung Ching-wah.
Diseños innovadores: fundado en Hong Kong en 1994, Shanghai Tang ha sido pionero en transformar el cheongsam en un vestido moderno listo para llevarlo puesto. La colección otoño/verano del año pasado incorporó un elegante cuero en lugar de la seda tradicional.
Exhibición "Un siglo de moda": la exhibición del cheongsam del Museo de Historia de Hong Kong explica la evolución del icónico y querido vestido chino por medio de 130 hermosas presentaciones.
Secretos de la abertura: utilizado por la actriz de Hong Kong, Linda Lin Dai, este cheongsam muestra un estilo popular en los años cincuenta, con un dobladillo extremadamente estrecho. Un cierre en la parte superior de la abertura del lado izquierdo hace que sea más conveniente que quien lo lleva puesto entre y salga de un auto.
Miss Hong Kong 1977: este cheongsam fue confeccionado por el maestro Mong Kar-mo y lo utilizó Loletta Chu-Lo cuando ganó el certamen de Miss Hong Kong en 1977. El maestro Mong actualmente imparte una clase sobre cómo hacer un cheongsam en el YMCA de Hong Kong.
Belleza compleja: los principales elementos de la silueta original del vestido —cuello alto, botones de flores en la solapa— hacen que sea fácil incorporarlos en nuevos diseños.
Listos al instante: en las tiendas de cheongsam de Hong Kong, los clientes eligen un estilo de la estantería antes de decidir los detalles como los botones de flores en la solapa, largo de la manga y profundidad de la abertura.
Ajuste personalizado: el sastre experto Leung Ching-wah (aquí con su esposa Joana Fung) sugieren mangas más largas para los clientes a quienes les preocupan sus brazos y un talle más alto para quienes quieran ocultar sus estómagos.
Representan a Hong Kong: por tradición, las candidatas de Miss Hong Kong llevan puesto un cheongsam durante la ceremonia de premiación, como se muestra aquí con la ganadora y finalistas en 2006.