Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las solitarias y otros cuatro parásitos repugnantes (galería)
La solitaria, también conocida como neurocisticercosis, también conocida como T. solium: esta es la Taenia solium, la solitaria de la carne de cerdo que causa una de las enfermedades más asquerosas acerca de las cuales hemos oído desde hace tiempo. Esta es responsable del peor dolor de cabeza de la vida de Luis Ortiz. Cuando los cirujanos buscaron en su cerebro, ellos encontraron una solitaria "en movimiento" dentro de un quiste dentro de su cerebro. Eso se llama neurocisticercosis, y el CDC dice que cerca de 1.000 personas al año se contagian con ellas al comer algo infectado con "huevos microscópicos que han pasado en las heces de una persona que tiene una solitaria intestinal de cerdo".
Esta enfermedad proviene de un insecto llamado triatominos que está infectado con el parásito Trypanosoma cruzi. Los CDC estiman que, en este momento, hay por lo menos 300.000 personas que viven con la enfermedad en Estados Unidos, pero muchos no lo saben. De manera inusual, esta enfermedad conlleva años de infección crónica antes de que los síntomas tales como enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca y problemas gastrointestinales comiencen.
Toxocariasis, T. canis y T. cati: tu precioso perrito y tu dulce gatito pueden ser portadores de un repugnante parásito. Esta es causada por la forma larvaria de los nemátodos que infectan a los cachorros, gatitos y a los adultos de ambas especies que no están desparasitados. Los huevos de nemátodos –llamados Toxocara canis en perros y Toxocara cati en gatos– se excretan en las heces, y si tú (o tu hijo) las ingieres accidentalmente, generalmente por comer algo con tierra infectada, los huevos viajarán entonces a los órganos y tejidos, eclosionarán y harán lo suyo.
Enfermedad por arañazo de gato, también conocida como Toxoplasmosis, también conocida como T. gondii: La toxoplasmosis infecta a más de un millón de personas cada año en Estados Unidos. Una vez que te contagias, por lo general, la adquieres para toda la vida, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La tricomoniasis, también conocida como T. vaginalis: Esta desagradable enfermedad de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés) es causada por el parásito Trichomonas vaginalis y los CDC dicen que esta es la enfermedad de transmisión sexual más comúnmente curable allí afuera. Casi 3,7 millones de estadounidenses están infectados, y el 70% no presenta ningún signo o síntoma, por lo que ni siquiera saben que constantemente la están transmitiendo. Esa puede ser una de las razones por las que otro millón de personas se infectan cada año.