Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Periquitos sin control en Tokio (galería)
Yoshinori Mizutani pasó un año fotografiando periquitos silvestres que se pueden encontrar en Tokio y otras partes de Japón.
Para Mizutani, los periquitos de colores se ven fuera de lugar frente al entorno urbano de Tokio. Normalmente, las aves de esta naturaleza no podrían sobrevivir en un clima como el de Tokio, pero ellas se han adaptado al frío.
Mizutani decidió fotografiar a las aves con una luz estroboscópica. Sin la luz, dijo, su color vivo se perdería y los pájaros parecerían como una sombra oscura en el cielo cuando los fotografían desde abajo. Con el fin de obtener primeros planos, Mizutani fotografió a los periquitos desde edificios, temiendo en todo momento que pudiera ser atacado por ellos.
Durante la década de 1960, muchos japoneses tuvieron mascotas por primera vez. Las aves tropicales como los periquitos de Mizutani fueron llevadas a Japón desde lugares como la India y Sri Lanka. Las aves silvestres que Mizutani encontró son descendientes de las antiguas mascotas.
A pesar de los retos de fotografiar animales silvestres, él empezó a entender más acerca de los periquitos y su relación con su entorno.
"Aprendí que cambian el árbol en el que construyen nidos y el tiempo y la dirección que toman para volver a casa dependiendo de la temporada", dijo.
Las fotos de Mizutani tienen una calidad extraña y transmiten los sentimientos de miedo que Mizutani experimentó cuando se encontró por primera vez con las aves.