Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Un viaje por los mundos surrealistas del artista sueco Erik Johansson
Impacto —El artista sueco Erik Johansson es un maestro manipulador de fotografías.
Perro perezoso — El artista usa las fotografías y las edita cuidadosamente para crear imágenes que parecen imposibles.
Ve por tu propio camino — “Creo estas imágenes para encontrar una conexión entre dos objetos diarios de una manera inesperada”, dice Johansson.
Teoría giratoria — Cada imagen es creada usando sus propias fotografías que se unen intrínsecamente con herramientas de edición.
Reflexiones interminables — Johansson no usa imágenes generadas por computadora en sus trabajos.
La cubierta — El artista dice que su trabajo tiene tres etapas de creación.
Esperando el invierno — Primero, Johansson dibuja una idea extraña en un pedazo de papel.
Cortar y doblar — Luego, dura meses buscando locaciones y objetos necesarios para volver su misterioso dibujo en una toma que parece imposible.
Fin del camino — Johansson toma múltiples pinturas de edificios, objetos, paisajes desde diferentes perspectivas y las combina en una única imagen en un proceso que él llama “poner todas las piezas del rompecabezas juntas”.
Reverberación — Él describe cada imagen como un “una ventana a un mundo que existe en mi propio mundo”.
El lado contrario de las cosas al derecho — “Es un vistazo a otro mundo, uno que es muy parecido al de nosotros, pero un poco más raro y diferente”, dice.
Un descanso para los trabajadores — Johansson ha experimentado con la fotografía por cerca de una década. Su primer trabajo con una cámara empezó cuando tenía 15 años.
Isla del pez — En 2011 empezó experimentando creando imágenes surreales que incluyó en su trabajo “La Perspectiva de la Ilusión”.
Paisajes sonoros — “Usualmente no hablo mucho de mi trabajo. Prefiero escuchar lo que otras personas tienen que decir. Sólo presento mi idea y le pongo un título y se lo dejo al espectador”, dice Johansson.