CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tecnología de último nivel y un museo de la Radiofonía en la vieja planta transmisora

Por CNN Radio Argentina

El lanzamiento de CNN Radio en Argentina tiene, además de una programación con destacados profesionales, un agregado tecnológico clave para su buen funcionamiento. Operará, a partir de este lunes, desde sus estudios en el centro de Buenos Aires y transmitirá desde su planta ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham, con equipos de la más avanzada tecnología.

La planta transmisora de AM 950 está desarrollada sobre un terreno de 10.800 mts 2 y cuenta con una superficie cubierta de 1800 mts 2, que alberga una importante infraestructura. Su sala de transmisión principal tiene una capacidad de transmisión de 200.000 vatios, además de un equipo suplementario Nautel TX-50 de 50.000 watts de potencia, lo que permite que la radio se escucha de manera eficiente en todo el país. La torre de transmisión alcanza con su mástil los 167 metros de altura.

Dentro del predio se están construyendo también un estudio de 23 metros cuadrados integrado a un control central de emisión tanto en vivo como para postproducción.

Además de contar con tecnología de última generación, el proyecto de reforma de la planta transmisora contempla la creación de un museo de la Radiofonía Nacional, dada la antigüedad con la que cuenta la emisora AM 950 (la histórica LR3 Radio Belgrano, inaugurada en 1927). Con ese fin, fueron rescatadas y restauradas en su totalidad las instalaciones técnicas y edilicias originales, incluyendo los viejos equipos Telefunken de la época.

El museo brindará visitas guiadas para escuelas e integrantes de la comunidad.