CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

D´Onofrio: "A Gallardo lo quiero conmigo hasta el final"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, dijo este martes en CNN Radio que al técnico Marcelo Gallardo lo quiere hasta el final de su mandato y señaló que están muy avanzados los anteproyectos para la renovación del Monumental o la construcción de un estadio nuevo.

“Los socios van a decidir qué es lo que quieren”, enfatizó en el programa “Café con Pepe”.

Sin cláusula de penalidad

D´Onofrio dijo que con el entrenador “la realidad es que tenemos contrato hasta 2021” y precisó que “no tiene ninguna cláusula de penalidad” en caso de que quiere irse del club.

“Al cuarto partido que él vino a River” ya “veía lo importante que era” para el equipo. “Y le dije:  te quiero conmigo hasta el final… y así fue”, sostuvo.

Y añadió: “Marcelo tiene toda la libertad de hacer lo que él quiera. Alguien se queda en un lugar cuando tiene proyectos. Marcelo así lo siente y lo demuestra” en cada partido.

“Hace un seguimiento permanente de juveniles y por eso van apareciendo también” jugadores nuevos. “Los va viendo, los va poniendo, los va llevando de a poco y terminan triunfando”, dijo D´Onofrio.

Sobre el nuevo estadio, explicó que el tema “no está en stand by” y ahora “estamos terminando los anteproyectos de la renovación del Monumental o el estadio nuevo”.

“Hay que hacer estudios arquitectónicos, de ingeniera, de logística, financieros, de lo que significa mudarse o no, una vez que estén terminado se le va a presentar” a la comisión directiva y “los socios van a decidir qué es lo que quieren” hacer.

No busco una candidatura”

Por otra parte, D´Onofrio descartó la posibilidad de postularse para un cargo político.

“No estoy en la mira de buscar una candidatura. Sí no hacerme el torno, si me convocan a una reunión poder decirles lo que pienso. A todos, cualquiera sea su línea, plantearle que es lo que nos gusta”, indicó.

Añadió que “todos estamos ocupados y preocupados por un país donde las cosas funcionen mejor. Lo que hago es tener reuniones, pero no para ninguna candidatura. Sí para conversar respecto a cómo viene el país. Me invitan para que dé mi opinión y decirles cuál es el camino” a seguir.

D´Onofrio destacó en ese sentido la labor del expresidente Arturo Frondizi y dijo pertenecer “a quienes creen en una teoría económica que sería el desarrollismo. Hoy no tienen un partido político que lo identifique”.

No pertenezco a ningún partido político, no hice nunca política partidaria. Quienes tengan esa idea tendrán mi voto”, concluyó.