CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La salud de Sergio Denis: "Están haciendo todo para estabilizarlo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El cantante Sergio Denis se encuentra internado en estado crítico en una sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde fue internado al sufrir un grave traumatismo luego de caerse el lunes por la noche del escenario del Teatro Mercedes Sosa mientras brindaba un recital, según informó un portavoz del centro médico.

La doctora Mariana Lestelle (M.N. 80371) dialogó con El Espectador en CNN Radio para dar detalles sobre el estado del cantante. “Están haciendo todo lo posible para poder estabilizarlo”, aseguró, aunque dijo que su situación es muy delicada.

“Que un paciente esté anticuagulado tiene incidencia por la cantidad de hemorragia, pero rápidamente se puede revertir ese estado para llevarlo a niveles normales”, añadió sobre la salud de Denis, quien se encuentra en estado reservado en Tucumán luego del fuerte golpe.

“Están haciendo todo lo posible para poder estabilizar a Sergio Denis"

A su vez, Lestelle afirmó que, en este caso como en tantos otros, “la medicina es un equipo de salud trabajando en un paciente que se comporta de manera particular”. “No somos quienes para contar las horas que tiene que vivir esta persona. Se controlan cada diez minutos los parámetros del paciente para conocer su estado”, añadió.

Además, dijo en el programa de Ángel de Brito que “el equipo de salud acompaña a la familia y es lógico que haya momentos de desesperación”. “Cuando damos los partes médicos estamos acompañando también a la familia y entender qué está sucediendo”, cerró.

El último parte médico de Denis

La directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, Olga Fernández, informó que el cantante "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado". Además, aseguró que si bien mejoró el traumatismo, no se puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas. Por su parte, destacó que "su estado clínico general empeoró y se mantiene muy crítico"