CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Garavano: "La denuncia contra Stornelli es extraña"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró en declaraciones en La Tarde de CNN: "No suelo hablar de los procesos en trámite, pero la denuncia contra Stornelli es una situación extraña". Se refería así a  las acusaciones contra el fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos de la corrupción por presunta extorsión.

"Creo que Stornelli está cumpliendo una tarea muy importante en la causa de los cuadernos y hay que ser muy cuidadosos a la hora de hacer imputaciones. Hay intereses políticos detrás y quieren atacar al fiscal. Debemos ser prudentes sobre los que llevan adelante la investigación", afirmó, en relación a la imputación del juez Ramos Padilla contra el fiscal.

En diálogo con Luis Majul, el ministro de Justicia destacó también la tarea que lleva adelante el juez de la causa de los cuadernos, que cuenta con exfuncionarios y empresarios en prisión. "(Claudio) Bonadio hizo también una investigación muy sensible. Es un tema que hay que abordarlo con mucha seriedad", dijo.

Por otra parte, se refirió a su relación actual con Elisa Carrió, integrante de la coalición de Cambiemos, con quien tuvo  diferencias en medio de denuncias cruzadas a lo largo de la gestión. "Tengo diferencias, pero tenemos objetivos comunes. Más allá de las diferencias tratamos de trabajar en la misma dirección", añadió.

Por último Garavano se mostró con ganas de continuar al frente de la cartera judicial en caso de que el candidato del frente Cambiemos obtenga la reelección. "Si el presidente (Mauricio Macri) me lo pide seguiré al frente del ministerio. Fue una oportunidad única y estoy planteando la agenda 2030 para que los próximos diez años se pueda transformar el sistema judicial a largo plazo. Vamos a acompañarlo hasta el final", cerró.