CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Santilli: “Bajaron todos los delitos, salvo el robo en moto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, aseguró que “son buenos los índices de una caída” en la inseguridad, aunque reconoció que “hubo un aumento de la modalidad del robo en moto”.

En declaraciones en La Tarde de CNN, Santilli afirmó que “hay un pedido del presidente para que nos pongamos del lado de la víctima y no de delincuente”. “Debemos resolver el flagelo que tenemos en la sociedad”, agregó.

“Hay delitos que son considerados menores pero pueden generar conflictos mayores. Esto nos lleva a pensar limitar las liberaciones de estos delincuentes”, dijo en diálogo con Luis Majul al referirse a los casos con motochorros como protagonistas en el distrito porteño.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad informó que “lo que está demandando la inmensa mayoría de la sociedad es que el que delinque tiene que ir preso”.

Reuniones con fiscales y jueces

A su vez, Santilli reveló que mantuvo encuentros con representantes de la justicia para dar batalla contra la inseguridad. “Tuve varias reuniones en enero con muchos jueces y fiscales y trabajamos en conjunto día a día. Hay casos que son importantes y en muchos de ellos actuaron de manera eficiente”, recordó.