CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: “Lavagna le cambió la cara a la campaña”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo y referente peronista, Julio Bárbaro, analizó en La Tarde de CNN la posible candidatura a presidente de Roberto Lavagna y dijo que “sale del odio que nos proponen Cristina y Mauricio”. Además, aseguró que el economista “viene como el pacificador. Los votantes duros de los dos lados van a seguir estando. Lavagna le cambio la imagen a la campaña”.

En diálogo con Luis Majul, Bárbaro vio con buenos ojos la participación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en los comicios de este año: “El nivel de Lavagna al lado de Scioli y Macri es otro. Juega en otra liga”.

Por otro lado, remarcó las mediciones de Lavagna en las encuestas y lo considera en ventaja por sobre los demás: “Con Roberto, hasta el taxista te dice yo lo votaría. Es el que menos rechazo tiene. Cuando no hay rechazo la expansión de la imagen se puede dar en muy poco tiempo”.

El nivel de Lavagna al lado de Scioli y Macri es otro

Además, el analista político opinó sobre la grieta en el país. “Tenemos que buscar otro contexto. Creo que lo importante es pacificar. Eso me lo dictan los que plantean la confrontación como objetivo”, afirmó.

El politólogo recordó por qué eligió el espacio de Cambiemos en los comicios presidenciales de 2015: “Yo lo vote a Macri para salir de la grieta, pero aparecieron Duran Barba y Marcos Peña y me dijeron te invitamos a estar del otro lado. El fracaso de Macri es el fracaso de Duran Barba”, enfatizó.

¿Qué le preguntaría a Macri?

“Le preguntaría si no es hora de asumir que la política es más complejo que el manejo de empresas. Los empresarios creen que el país es su empresa, pero la dinámica de la política es mucho más compleja”, cerró Bárbaro, en la previa de la entrevista que Majul le realizará a Macri en La Cornisa.