CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Daniel Scioli: “Tenemos que armar un amplio frente entre distintos sectores”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato presidencial, Daniel Scioli, aseguró este viernes en CNN Radio que competirá en las elecciones de este año y explicó en una charla exclusiva de CNN Radio que su idea es “dar tranquilidad entre tanta angustia” en la Argentina.

En este sentido, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró entusiasmado con tener revancha en las urnas a casi cuatro años de la derrota en el balotaje frente a Mauricio Macri. “La democracia se nutre de alternativas. Por un lado está la agenda del ajuste que propone el gobierno y yo que vengo a proponer una reactivación de nuestra industria”.

Las PASO van a ser el gran ordenador de la oposición

En diálogo con Café con Pepe, Scioli añadió: "Estamos trabajando hace tiempo desde el Partido Justicialista por la unidad en un amplio frente que incluya a distintos sectores que anhelan otro programa de gobierno”.

En este sentido, el ex mandatario provincial destacó que el sistema de “las PASO (Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias) van a ser el gran ordenador del arco opositor, y nosotros esperamos que haya la mayor participación posible".

“Cristina merece respeto”

"La situación que está atravesando la ex presidenta merece respeto y prudencia en cuanto a las palabras y en cuanto a las definiciones políticas”, añadió sobre la situación de Cristina Fernández, quien debió viajar a Cuba por “severos problemas de salud” de su hija Florencia Kirchner, según reveló la propia ex presidenta.

“Muchos especulan sobre candidaturas, para mí hace a la responsabilidad de quien ha obtenido casi la mitad de los votos de la Argentina”, enfatizó, respecto de la incertidumbre que sostiene Cristina por su posible postulación y en referencia a otros dirigentes que aún no confirmaron si irán en busca de la Presidencia.