CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dante Sica: "No estamos descorchando botellas pensando que todo ya pasó"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este sábado que en el gobierno no están “descorchando botellas” y pensando que “todo esto ya pasó” al referirse a los datos de la inflación y las expectativas de estabilizar el dólar.

“La gente empieza a percibir una recuperación y estamos trabajando en bases sólidas para no frustrar las expectativas de la gente”, añadió en declaraciones en Digamos Todo en CNN Radio.

En este sentido, Sica afirmó: “Vivo en la misma casa desde cuando asumí en el gobierno. Recibo a empresarios, estoy en los sindicatos. Trabajamos todos los días en esta realidad. No estamos en una nube”.

No vivimos en una nube y trabajamos todos los días en esta realidad

Además, se refirió a los números de inflación que dio a conocer el Indec que alcanzó un 3,8% por ciento en febrero. “La causa de la inflación es porque tenemos desequilibrio fiscal. Hay que eliminar el déficit fiscal para normalizar la economía”, dijo el funcionario.

En otro orden, Sica reconoció: “Tenemos que dar las señales a todos los empresarios que toman decisiones”. “El principal problema que nos plantean es el costo del financiamiento”, enfatizó, sobre las cuestiones que plantean en los encuentros que mantiene con los dueños de la compañías.

"Tenemos que recuperar el valor del peso"

Sobre el dólar, que cerró el último viernes por encima de los $40 y la variable con el tipo de cambio, afirmó: “Tenemos que recuperar el valor de la moneda. Cómo alguien puede pensar en peso con una moneda que desaparece todos los días. Tenemos que lograr que la gente quiera volver a ahorrar en pesos. Es el camino más largo y duro, pero es necesario para que en el mediano plazo los argentinos podamos vivir en una economía mucho más estable”.