CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Etchevehere: "No estamos cómodos con las retenciones"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este domingo en declaraciones a CNN Campo que las retenciones son un “muy mal impuesto” para los productores y afirmó: “No estamos cómodos, nos parece un muy mal impuesto”.

“Nos queremos diferenciar de los que dicen que las retenciones son buenas”, agregó en una entrevista exclusiva en el piso de CNN Radio junto a Martín Melo y Joaquín Pinasco, luego de una semana clave para el sector agrícola con la muestra de Expoagro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Etchevehere agregó que “otra vez Argentina demostró que el campo es el motor de la economía” y aseguró que “este es un año con muy buenos resultados” después de “un muy mal año” en materia agroindustrial.

Argentina demostró que el campo es el motor de la economía”

“El año pasado fue negativo y mucha gente volvió a tomar consciencia de lo que significa la industria agroindustrial. Ahora, con un año bueno, el país se beneficia con los buenos resultados”, añadió.

Las tasas y la presión impositiva

“Todos somos conscientes de las tasas. El camino es seguir mejorando la economía para que vaya bajando la tasa de interés y seguir haciendo lo que nunca dejamos de hacer desde que asumimos que es mejorar las condiciones de competitividad en todas las áreas”, sostuvo el secretario de Agroindustria.

Y profundizó: ”Queremos un estado ágil que cumpla las necesidades de los argentinos, mientras que del otro lado están los que festejaron el default”.

Acuerdos con Brasil

Etchevehere destacó también la reapertura del ingreso de peras y manzanas argentinas al país vecino. “La irresponsabilidad de unos pocos productores puso en riesgo a casi todo el sector. Tomamos compromiso con Brasil, se superó y ahora hay que ponerse a trabajar más fuerte”, consideró.

Estamos haciendo el mayor esfuerzo para superar el desastre del gobierno anterior

Sobre los encuentros con los productores, dijo: “Nos sentamos con todos los productores y los entendemos. Saben que estamos haciendo los mejores esfuerzos por el desastre que nos dejó el gobierno anterior. Nos esforzamos con las mejores herramientas y los productores saben que estamos en este camino”.

Elecciones y el campo

“Todos tenemos contacto con el presidente porque es la forma de tomar decisiones. Hay que estar cerca, solucionar temas, mostrando por dónde vamos y a qué tipo de país nos encaminamos”, expresó, sobre el clima electoral que se vive en el país en la antesala de los comicios presidenciales.

“Si gana la oposición, el país va a estar en problemas. Si no ganaba Macri, esto era Venezuela", añadió, al referirse a los posibles candidatos de la oposición.

Y finalizó: “Todo lo malo pasó y las circunstancias objetivas están cambiando. Hay incertidumbre política por saber quién va a ganar las elecciones”.