CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Rosetti sobre los ataques de pánico: “Es el miedo más intenso que uno puede imaginar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Dr. Daniel Lopez Rosseti explicó qué es un ataque de pánico, cómo reconocerlo y cómo se debe actuar ante esta situación en La Tarde de CNN: “Es un evento que se caracteriza por un miedo muy intenso”, dijo.

En diálogo con Luis Majul, el Jefe del servicio de medicina del Estrés del Hospital de San Isidro, aseguró: “Este tipo de ataques es cada vez más frecuente y es un trastorno de ansiedad, forma parte de un grupo de enfermedades relacionadas con el miedo como denominador común”.

Además, Rosetti agregó: “Hay un circuito en la cabeza que se llama circuito del miedo. Cada vez que nos asustamos se activa. El miedo es un temor intenso a algo específico y siempre tiene un objeto, puede ser un robo o una enfermedad”.

El Especialista en Clínica Médica y Cardiología aseguró que “dentro de los trastornos de ansiedad esta el ataque de pánico. Es un evento que se caracteriza por un miedo muy intenso, el más intenso que uno puede imaginar”.

Es un evento que se caracteriza por un miedo muy intenso...

“El trastorno de pánico, es la sensación de muerte inminente. Se va incrementando, dura más o menos 10 minutos hasta que llega al pico. Después comienza a bajar”, dijo López Rosetti.

¿Qué hacer?

En casos como estos, el Dr Lopez Rosetti recomendó “brindarle seguridad al que lo sufre, abrazarlo, decirle que todo va a estar tranquilo y llevarlo al médico apenas termine”.

¿Cómo me doy cuenta que estoy teniendo un ataque de pánico?

Ante la pregunta de Majul, Dr. Daniel López Rosetti describió el momento del ataque como algo muy repentino que ataca sin avisar: “No tenés nada y de golpe, al minuto siguiente, te ataca el miedo más intenso”.